Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo una duda con los datos que me da el programa Red BT de dmelect 2003 en el calculo de unas acometidas para viviendas:

Una vez calculada la sección de los cables, en una canalización subterránea, me sale que deben ir varias lineas para abastecer las viviendas. Mi pregunta es: ¿a esa sección ya se le han aplicado los factores de corrección por temperatura?

Y otra pregunta relacionada con este tema: ¿la c.d.t. que calcula dmelect es del tramo de cable entre arqueta y arqueta o es desde el principio de la linea hasta el final?

Gracias
por
Si al versión es de 2003 y la NORMA UNE 20460 salió en 2004, evidentemente que no tiene los factores de corrección por temperatura actualizados, se los deberás de cambiar tú.
La cdt que te calcula es la que tu le digas, si tu pones 20 mts, pues te calcula la cdt para 20 mts. Las arquetas las colocará el instalador electricista autorizado para mayor facilidad a la hora de pasar los cables.
Palabras clave