Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, me han preguntado la siguiente duda y no la he sabido contestar por lo que me gustaria que me ayudaran.
Es una nave Tipo A, de 400 m2, donde se va a crear una fabrica de pan, pero sin venta a publico aqui, solo hacer el pan y envasado. Esta nave de 400 m2 son dos naves tipo de 200 m2 pero que no está divisionada por la mitad con hormigón sino con panel sandwich de unos 10 cm y me han dicho que es material M2. divisiona totalmente la nave en las dos de 200 m 2. La cubierta de cada nave (200 m2) es cubierta ligera. detras de estas dos naves y a un lateral de una de ellas hay mas naves y comparten pilares, por lo que a esta nave solo da una cara. todos los pilares, y la estructura de la cubierta (las alfajias no) estan pintadas con pintura ignifuga RF30.

Una de las dos naves tiene una entreplanta que ocupa la mitad osea 100 m, con una escalera de acceso. Se va a utilizar como vestuarios y ubicación de máquinas de frio.

La pregunta que me hicieron es:
¿que es lo que deben ignifugar y con que RF?, creo que se refieren a la estructura del techo y a las vigas de la estructura que aguanta las alfagias de la cubierta, y los pilares. ¿La entreplanta tambien se ha de ignifugar, aunque todos sus pilares y vigas de carga (IPE 270) estan forrados con el panel este Sandwich material M2, y la parte de arriba con hormigón?

Gracias por todo
por
Bufff, demasiado lío para estas horas de la mañana. :ein Y sin un dibujito, pues peor me lo pones. :twisted:
A ver, ¿todavía hablamos de RF's y de M2? Me parece que ahora ya no se llaman así; pero ya se pasará alguna experta en la materia para ilustrarte. :goodjob

Pienso que deberías echarle un vistazo al Real Decreto 2267/2004 (RSCIEI), que es la normativa que aplica a una nave con una actividad como la que describes.
Este documento te lo puedes descargar de la sección Legislación de la página principal de este mismo portal, y a partir de él, caracterizando la configuración de la nave, sabrás qué partes habrás de "pintar" y cuáles no.
Pero paréceme que, tal y como describes la situación, la cosa "pinta" complicada. ;) :partiendo
Palabras clave