pikasin escribió:Pues estamos buenos.
¿Y estás climatizando un edificio docente? miedo me da.
La ventilación no se calcula por el nº de renovaciones/hora, sino que depende de muchísimos otros parámetros. Estudiate bien la UNE 13779 y luego hablamos.
Aunque si me permites un consejo, lo mejor es que contactes con algún profesional que tenga experiencia en estos proyectos, no seas temerario.
No te preocupes, es docente y no se ejecutará nunca. De todas formas gracias por tus consejos. Ya se que la ventilación no se calcula como nº de renovaciones por hora, lo he hecho como indica RITE siguiendo el primer método, o método A "Metodo indirecto de caudal de aire exterior por persona". El problema lo tengo después en Calener, me ponía que el uso de los habitáculos 24 h intensidad alta, y al editarlos para ponerlos a intensidad alta 8 h viene también lo de número de renovaciones por hora, y su valor (no se a que se debe) lo pone como 10 unas veces, otras omo 7,5 y otras como 1,7. Entonces mi problema es que no me queda claro que es este parámetro ni como me afecta. Yo lo he puesto a 1, ya que me han comentado que el número de renovaciones influye en el caudal de aire primario. Por ejemplo si por el método A del RITE obtengo que necesito en un local 100 l/h, si pongo tres renovaciones hora se introducirían 3 x 100 = 300 l/h. Por eso lo he puesto a 1 porque yo quiero justo el caudal necesario, ya que entiendo que haría falta mas caudal si fueran lugares donde se permita fumar etc. ¿Alguien podría aclararme si esto es como comento?.
Muchas gracias por vuestra atención.