Línea aérea doble circuito duplex (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos

Estoy trabajando en una empresa de energias renovables.
Tengo una duda, vereis, estoy calculando (muuuuuuuy) aproximadamente la potencia perdida en una linea.

Bien. Yo suelo usar la formula tipica de:

Pot(%)= 100*R*Pact*L / U^2 * cos_fi^2

Y luego el valor absoluto -> Pot = Pot(%)*Potencia/100

Bien, como sea que hacemos solo proyectos de copia pega nunca habia tenido problemas.
Pero ahora, tengo que poner en lugar de una línea de simple circuito una línea de doble circuito y de dos conductores por fase.
(Si os preguntais por qué es pq la línea es de 20kV, segun una ingenieria que nos ha dado los datos).
El tema es que yo sustituyo en la formula y me da unas perdidas brutales. Evidentemente es porque no se como "decirle" a la formula que es doble circuito y dos conductores por fase.
He revisado los proyectos de Iberdrola pero parece que lo calcula igual.

Total, que no se que hacer. Alguna idea?
Última edición por Arxie el 13 May 2009, 16:22, editado 1 vez en total
por
Estudia el libro de D. Luis María Checa.
por
Has probado en calcular las perdidas por circuito.....

y luego hacer la suma de ambas.....

Saludos.
por
¿y no tomais en cuenta las hay pérdidas por efectos electricos entre cables de la misma fase? mas que nada por que L va a variar.....
por
arquimedes escribió:¿y no tomais en cuenta las hay pérdidas por efectos electricos entre cables de la misma fase? mas que nada por que L va a variar.....

En caida de tension se tiene en cuenta L o XL, como quieras llamarla.

En perdidas de potencia en el caso de MT se desprecia.

Saludos
por
pato escribió:
arquimedes escribió:¿y no tomais en cuenta las hay pérdidas por efectos electricos entre cables de la misma fase? mas que nada por que L va a variar.....

Saludos

¿estoy equivocado o en la forumla que él usa (y que pong mas abajo) no aparece L?

por
pato escribió:

Saludos

¿estoy equivocado o en la forumla que él usa (y que pong mas abajo) no aparece L? que es longitud no induccion ....pero........ ten en cuenta que para la misma carga requeriras mayor intensidad ergo mayor di´sipación en conductores... y que el refleja en cos fi

de todas formas es lo exacto que se quiera ser pues para 20 kv usar una distribución duplez no es muy frecuente... y por tanto parece lógico que hay circunstancias que indican mayor cuidado de diseño pero efectivamente en MT se suele despreciar como se suele no usar duplex

por
arquimedes escribió:
pato escribió:

Saludos

¿estoy equivocado o en la formula que él usa (y que pong mas abajo) no aparece L? que es longitud no induccion ....pero........ ten en cuenta que para la misma carga requeriras mayor intensidad ergo mayor disipación en conductores... y que el refleja en cos fi

de todas formas es lo exacto que se quiera ser pues para 20 kv usar una distribución duplex no es muy frecuente... y por tanto parece lógico que hay circunstancias que indican mayor cuidado de diseño pero efectivamente en MT se suele despreciar como se suele no usar duplex

por
Me temo que Arquimedes tiene razón. Uno de los factores que influye en la capacidad de transporte es la configuración multicircuito de la línea, por cierto, tambien el orden de fases, pero eso sería afinar demasiado.
por
ostias ¿Antonio porque salen a veces tantas respuestas seguidas........?
Palabras clave