comparativas fiscales politicos-currantes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo, lo unico que puedo decir sin apuntar una tontería, es el exceso de funcionarios en este pais, y el poco control de ellos.
Una oposición no debería darte derecho a una plaza vitalicia SI O SI, si no rindes en tu trabajo a la puñetera calle, que hay otros 100 para ocuparlo (como en la privada).

El problema es que seguramente pagan justos por pecadores, pero la leyenda urbana de que el funcionario no da ni palo, en muchos casos es muy cierta, pero no en todos OJO.
Una amiga directa (no la amiga de una amiga...), aprobó el año pasado las oposiciones para el juzgado. Su sueldo es bastante mediocre, pero todos los días estaba en su puesto de trabajo a su hora. Cinco meses despues decidió que no iba a ser la más tonta, ya que nadie, absolutamente nadie llegaba a su hora, sino unos 30/40 minutos de media más tarde, y al poco salian a desayunar, aprovechando para hacer las compras, etc....el resultado era que se quedaba sola currando todo le día.....ESO NO ES JUSTO, porque lo pagamos todos.

Tambien tengo un cuñado que es funcionario y se lo curra bastante, pero estos casos son menos conocidos.

Siento decir que si son privilegiados, tanto en cuanto no tienen miedo a perder su puesto o plaza....al menos en eso. En la privada no ocurre lo mismo, y los autonomos ni os digo ya...
por
MAZINGER escribió:Un inciso, ... no veo las imágenes que se adjuntan ¿y vosotros?

¿En este post? ¿Hay imágenes adjuntas? :shock: Pues entonces yo tampoco las veo. :partiendo
¿Cómo puedes saber que no ves las imágenes, si no las ves? :mira :ein :espabilao :cunao
En serio, yo las que veo, las veo bien. :brindis
por
no hay imagenes...

ya pero vuelta la burra al trigo..... que pareceis politicos leches..... al final la aguirre ha conseguido que se hable de otra cosas y no nos metamos con son 7000 euros al mes, sus seis meses de vacaciones, su jubilaciones fantasticas... y eso que no son funcionarios ... igualita como el gobierno... que arrecia la crisis.... se va a legalizar el aborto... que viene otro arrechucho. que voy a legalizar la pastillita al final marear la perdiz para que no se hable de lo importante.......

bravo por la Espe ¡como nos conoces a los de este pais!
por
p72riqur escribió:Yo, lo unico que puedo decir sin apuntar una tontería, es el exceso de funcionarios en este pais, y el poco control de ellos.
Una oposición no debería darte derecho a una plaza vitalicia SI O SI, si no rindes en tu trabajo a la puñetera calle, que hay otros 100 para ocuparlo (como en la privada).

El problema es que seguramente pagan justos por pecadores, pero la leyenda urbana de que el funcionario no da ni palo, en muchos casos es muy cierta, pero no en todos OJO.
Una amiga directa (no la amiga de una amiga...), aprobó el año pasado las oposiciones para el juzgado. Su sueldo es bastante mediocre, pero todos los días estaba en su puesto de trabajo a su hora. Cinco meses despues decidió que no iba a ser la más tonta, ya que nadie, absolutamente nadie llegaba a su hora, sino unos 30/40 minutos de media más tarde, y al poco salian a desayunar, aprovechando para hacer las compras, etc....el resultado era que se quedaba sola currando todo le día.....ESO NO ES JUSTO, porque lo pagamos todos.

Tambien tengo un cuñado que es funcionario y se lo curra bastante, pero estos casos son menos conocidos.

Siento decir que si son privilegiados, tanto en cuanto no tienen miedo a perder su puesto o plaza....al menos en eso. En la privada no ocurre lo mismo, y los autonomos ni os digo ya...

Mucha razon tienes tu p72riqur.

Conoces a algún político dispuesto a cambiar eso????

Crees que un nuevo político con ideales duraría mucho en su puesto, o ascendería en su escala si planteara esa cuestión???

Todo huele a podredumbre en este país?????????????

Saludos :brindis :brindis
por
pato escribió:Todo huele a podredumbre en este país?????????????

No porque usan mucha colonia :evil:
por
Arquimedes,

Supongo que la administración es muy grande y muy distinta. Pero conozco muy bien el caso de ayuntamiento de mi pueblo.

Los admistrativos cobran, como mínimo 1400 limpios al mes. Trabajan de 8 a 3 y los dos meses de verano de 8 a 2. Tienen seguro privado, seguro dental y medicinas 100% gratis (todo esto por convenio).
eLo siento, pero pienso que el sector público es un privilegiado.

Creo que estará debidamente retribuido cuando sea corriente que funcionarios dejen su puesto para trabajar en la empresa privada.
por
pues entonces amigo kirium tu pueblo no es nada representativo y tomas un universo muestral muy reducido...., pues esos 1400 limpios es lo que ganan en la junta los ingenieros tecnicos, los arquitectos técnicos, etc..... en el EStado es incluso menos siendo el sueldo de los administrativos unos 900 euros (si lees periodicos andaluces veran que ha costado sangre que lleguen al limite de los 1000) y de seguro privado nada, de medicinas gratis, nada..... todo lo mas descuentos por acuerdos con empresas que los hacen a todos los sitios donde hay gran numero de trabajadores para asegurar afluencia de clientes...creo que del caso de tu pueblo que no se lo grande que es extrapolar a todos los funcionarios.. hombre un pelin de mala fe si que ahi compi....

en cuanto a que no se van a la pública... dime si tu empresa te hace fijo y en la de aldo te pagan lño mismo pero temporal.. ¿te iras a la de al lado?. Ademas parece que sigues sin querer entender que si en tu pueblo tiene esos complementos es por que son parte del sueldo..o ¿perfieres un funcionario del tipo de que cambio de gobierno todos fuera...un desastre.. si analizas en forma seria con un universo muestral amplio veras que los caso de corrupciones son nimios comparados con las privadas (entiende conrrupicon tambien de una forma amplia como firmar certificado de inspecciones un tanto alternativos, resultados de analisis cosas que se hacen por tu beneficio o el de tu cliednte). Y los grandes casos que ves en la tele todos son políticos que son contra los que iba el articulo que NO son funcionarios...

Como te dije en las empresas privada tambien se dan esas ventajas y tambien es con tu dinero (famosa frase que parece indicar que el único dinero que sale de tu bolsidllo es el de los funcionarios) pues si un jabon cuests ds euros y te lo cobran a 2,10 para con esos 0,10 centimos pagar las vacaciones de sus empleados pue tambien te estan cobrando por nada pero como es privada esta bien que te "robe" para beneficiar a unos empelados ....sin embargo el dienro es el mismo pues si tu coste por por ejemplo registrar a tu hijo en el registro te suponen por ejemplo esos 0,10 euros total el cobro es el mismo.. Ademas es que sigo sin entender poruqe os molestan tanto los empleados.. al final compi creo que en envidia pero no contructiva, porque seguramente tu conoces a muchos ITI cobrando 1400 y los estan cobrando un administrativo. Pues será cuestion de que cobre,mos mas digo yo....

Os molesta el horario... pues porque no os lo pedi a vuestras empresas.. voy a citar al compi Jcas como ejemplo (y pidiendole perdon por citarlo pero no conozco a otro compi con horario continuo) de que una persona muy trabajadora y entregada a su trabajo que tiene horario continuo como el expreso alguna vez por eso no es un privilegiado al que quitarle ese privilegio simplemente su empresa aplica el horario europeo que al final todos reconocen que es mas productivo (salvo los que piensan el obrero a todas horas en el trabajo y a su mesa encadenado). Pues pídelo tu en la tuya y si eres tu jefe pohntelo...

En fin que puedo entender que se les pida qu durante su horario curren comos los demas, pues es su obligación pero pareces inferir que aunque cumplieran los pondria en la picota por el simple hecho de ser fijos..... hombre mejor que todos salgamos a alas tres ¿no? Te pongo otro ejmplo en algunos contratos de mantenimiento el tecnico (ITI o II) está con dedicación de 8 a 15 horas y la otra hoira no se echa por la disponibilidad de que te llamaen a una urgencia. Pertenece a una empresa.....¿es un vago y un privilegiado por trabajar de 8 a 15h.... ?

de todas formas kirium otra vez lo mismo abre otro hilo o retoma el que había pero al final los politicos han levantado la oportuna cortina de humo , o han puesto un capote al que enbestir.. sin recordar que en Pinto por ejemplo los concejales cobran en torno a 6000 euros mes y no nos molestan y si los administrativos que cobran 900 no me extraña que vaya a sí el pais...
por
De todas formas parte de lo que dice pikur es cierto..... hay muchos..... pero gran parte porque estas descentralizaciones hace que muchas administraciones se solapen (así hay mas politicios chupando que es el origen de todo) y por otro lado el problema del despido es secundario esto se cambiaría radicalmente sin llegar a eso sólo con tocar el bolsillo y me explico.. todas esas cosas se acabarían rápido si el político de turno apoyaran de manera inteligente a los jefes de servicio que son los que ponen o inician las sanciones..

a) eligiendolos por sus valores "tecnicos" y su ecuanimidad.. no por amistad...
b) cuando un menda lerenda funcionario no hace su trabajo apoyara la sancion, La rtalidad que veo en la administración es que lo jefes de servicio están aburridos.. no ponen sanciones porque saben que se les van a poner de baja los trabajadores y que los inspectores d(que los hay) no van a ir a sus casas a vigilar, que los no los van a poder sancionar a menos que los cojan matando a amnolete.. Y no los pueden sancionar pues el político no permitirá la sancion por no ponerse mal con los sindicatos y que estos les den problemas...porque los sindicatos son todos unos indocumentados....que creen que defender a un trabajador es darle siempre la razon y por ello pierden el tiempo en esto en lugar de autovigilarlos para que trabajen y no den lugar a sanciones promoviendo el orgullo por el trabajo bien hecho que parece les recuerda (no se porque) a otros tiempos predemocraticos y les entra santo temor cuando no tiene nada que ver. por ello repito los jefes de servicio no ponen disciplina, pues conozco el caso de un jefe de servicio que le costo el puesto por esto al final los sindicatos amargaron la vida al politico y el jefe de servicio fue trasladado...

pikur pregunta a tu familiar verás como parte de la desidia de los jefes de servicio viene por ahi....
por
Arquimedes,

Siento insistir.

Pero a tus datos de medias, para creérmelos, tengo que ver las nónimas, como he visto las que te comento. Aparte del Ayuntamiento, también conozco lo que se cobra y lo que se trabaja para la conselleria de educación o sanidad (Cobran algo menos, y trabajan bastante menos).

En mi tierra, que algo sabemos de políticos corruptos, también hay funcionarios corruptos. Pero se les da bastante menos publicidad o incluso se esconden (como en los bancos). Entiendo perfectamente que un funcionario debe tener independencia del poder político, pero es que con el sistema actual tampoco la tiene, ya que el que entra anchufa a los suyos y mantiene los enchufados anteriores. Y los que no son independientes somos los ciudadanos, que tenemos cierta capacidad (más bien poca) de escoger a nuestros políticos, pero nula de escoger a nuestros funcionarios, que tenemos que soportar y mantener, queramos o no.

Desgraciadamente, de mi bolsillo sale dinero por muchas causas (seguramente demasiadas) pero tengo casi siempre la libertad de elegir si gastarmeló o no, y en que hacerlo. Una de las excepciones, son los impuestos, que debo pagar quiera o no. Una parte de ellos van a fines muy correctos y muy necesarios, pero no todos. Una parte muy importante de los impuestos van al capítulo 1 de los presupuestos de las administraciones. Y creo, que las innumerables ventajas con que cuentan no hacen que su trabajo sea más eficaz, sino más caro.

Me encantaría que todos pudiéramos tener jornada intensiva y sueldos garantizados de por vida. Incluso puestos a pedir, vivir sin trabajar. Pero como soy autónomo, conozco la realidad de las cuentas y se hay cosas imposibles, y las hay también insostenibles.
por
Pues en cuanto a creencias estamos a la par, en fin a lo mejor algun compi funcionario pueda sacarnos de la duda. En cuanto a la corrupcion en fin kirium que quieres que te diga... este es un argumento comodin que se va a sacar sea cual sea el tema...
En cuanto a que puedes elegir... bueno de ilusion tambien se vive, pues si crees que puedes elegir de suministrador en BT para tu casa o puedes dejar de tener un seguro de coche (ya que las aseguradoras dan por ejemplo viajes a sus emmpleados) efectivamente puedes elegir tener el coche sin seguro. o puedes dejar de comprar un medicamentos (que esos si que dan "viajes de estudios") pues te aseguro que la aspirina no vale lo que te cobran nada mas ver los economatos grandes pero evidentemente puedes dejar de comprar aspirina. Y por supuesto en tus proyectos puedes dejar de aplicar el beneficio industrial que quieres y pones el 6%...ya que si pones mas pues eres tu el que está sangrando al otro consumidor.... en fin kirium que en todas partes cuecen habas. o compra Rimmel (para la parienta claro está :espabilao ).. pues tu mismo...

¿Por cierto en las empresas donde compras los productos, los trabajadores son ONG o empresas con animo de lucro y por tanto no tienen capítulo 1? tu empleados si los tienen ¿cobran? si es que no pasa la receta a otros autónomos del foro que seguro que piensan que sus empleados son unos pelanas que cobran mas de los que rinden, ya que a un jefe nunuca le parecera bastante.

Además kirium como dije anteriormente este hilo no era para eso y por esto te rebato mas de lo necesario tal vez pues al final tan defensor de la privada como eres y le estas haciendo el juego a los politicos que son los que por mantener sus areas de poder exclusivo crean administraciones innecesarias y por ende funcionarios que de ser unificadas no se necesitarían, pero claros prefieres despotricar contra el eslabon mas manido.
En cuanto al horario si eres autónomo.. tienes opcion de elegir horario, tu te puedes poner jornada intensiva, cuestion de organizarte. Total vas a trabajar las mismas 8 horas.... :espabilao Con lo cual cuestion es estar de 7 a 15.... pero claro es que levantarse como el resto de los mortales a las 6,30 cuando se puede hacerlo a las 8,30 es dificil.... :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados