Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Muy buenas tardes, ante todo he leido mucho por aquí y no encuentro lo que pregunto, incluido un post cerrado que podía haberme servido. ahora viene el

Problema:

Edificio con uso principal viviendas.
Bajos comerciales, con usos permitidos en el P.G.O.U. de Comercial, Oficinas y afines (por lo que me encaja)
Nosotros vamos a destinar el local a Centro de Fisioterapia

El problema viene cuando quiero hacer el Anexo de Ruidos y Vibraciones, que habitualmente presentaba siguiendo las NE CA 88.

No me queda muy claro si es de aplicación o no el DB-HR, ya que en su ámbito de aplicación pone el Ámbito de aplicación general del CTE, pero yo leo:

- obras de edificación de nueva construcción (entiendo que la mía no es tal, porque sólo reformo el bajo del edificio y no en su totalidad, sino en un único local)

- obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes....
Entendiendo el mismo CTE por obras de rehabilitación aquellas que:

* Tengan por objeto la adecuación estructural (no es mí caso ya que no toco estructura)
* adecuación funcional que proporcione al edificio mejores condiciones respecto al CTE (tampoco es mí caso, ya que sólo doto de mejora a mí local)
* remodelación de edificio de viviendas (no es el caso)

yo entiendo que no debo aplicarlo, pero me cuesta creer que se derogue la NE CA 88 y no apliquen otra norma.

alguno puede echarme una manita???

gracias de antemano por leer el tocho.
por
Palabras clave