Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo un problema, a ver a quién se le ocurre algo. Estoy realizando una auditoría energética de una polideportivo y la potencia total instalada (que "cuelga") a partir todos los aparatos eléctricos es 42 kW. He realizado el listado completo de absolutamente todos los elementos eléctricos y en las facturas eléctricas que me presentan aparecen lecturas de maxímetros siempre superior a 50 kW, incluso hasta 74 kW. He hablado con los responsables del polideportivo y nunca conectan nada más externo a sus instalaciones. No tienen alumbrado público colgando de la instalación... ¿podría ser un error del maxímetro? Si marcase la mitad de potencia sería lo más lógico ya que generalmente el coeficiente de simuntaneidad de los aparatos eléctricos es muy raro que sea 100%.

¿Alguien puede darme alguna idea de cómo solucionar este tema? Gracias.

guipeal
por
Esto va a ser de la bocina...MIEEEEEEC!
:cunao

Bueno, a lo que vamos. 42 KW parecen casi pocos. Repasando, entre termos, climas, iluminación y 4 cositas más seguro que ya te pasas.. ¿seguro que no falta nada? ¿no pone a que hora son los picos del maximetro? Puede ser un pedazo pico al conectar la iluminación (que supongo ¿VSAP?) hasta que se ceban las lámparas. Prueba un mes a que conecten la iluminación por fases e igual se corrigen los picos.

No se, por opinar...

Luis
por
¿Y porqué no poneis el analizador y así sabreis por lo menos a que hora es el pico? Sabiendo la hora podeis acotar el problema y de paso verficáis el maxímetro por si barriera para casa. :mira
por
como te han comentado conecta el analizador, yo lo tengo usado, ( tengo un HT GSC59) y te aseguro que es muy util lo dejas uno o dos dias y te lo canta todo, armonico, factor de potencia etc....
por
Si tienes trafos de intensidad, podrían haber puesto mal la relación de intensidad en el equipo si es electrónico (si por ejemplo es un actaris puedes ver la relación que le han metido en unos códigos que lleva) y si es mecánico comprueba la constante de lectura en la factura, se me han dado casos de maxímetros en mal estado que se van a fondo de escala, normalmente en equipos viejos.
por
Gracias a todos, me habéis dado muchas ideas... el analizador de redes será una de ellas. Ya os contaré. Buen fin de semana.

guipeal
Palabras clave