Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Tengo una dudilla:
el hormigón para firmes (HF)..Que resistencia a comprsion simple le podríais estimar???

Creo que va a ser dificil ver la resistencia a compresion simple porque ese tipo de hormigón se ve solicitado a flexotraccion, se utiliza sobre una capa de hormigón magro que si trabaja a compresión, el de arriba (HF) se ve solicitado a esfuerzos de tracción y flexion por las cargas dinámicas a las que se ve sometido.

Alguien me puede aportar algo mas? :comunidad :usuario :saludo
por
PG3.

Articulo 550.3. Creo que es eso lo que buscas, o algo parecido.

http://www.carreteros.org/normativa/pg3/articulos/5/v/a_550d.htm
por
Ya lo había mirado, pero fijate que la broma es que me loda a flexotracción (lo cual es lógico) yo la que busco es a compresión simple...le puedo meter lamisma que no tendrá duda,pero la duda es saber si existen equivalencias o algo similar para afinar mas.
:comunidad
por
Curiosamente tengo unos ensayos aqui cerca...en mi mesa, vamos...que coincidencia

Tu lo que buscas es los resultados del "ensayo brasileño", que mediante la rotura a compresión te extrapola a flexotraccion (que son bastante mas caros y con una probeta prismática 15x15x60.)

Salud!

:brindis
por
LuisM escribió:Curiosamente tengo unos ensayos aqui cerca...en mi mesa, vamos...que coincidencia

Tu lo que buscas es los resultados del "ensayo brasileño", que mediante la rotura a compresión te extrapola a flexotraccion (que son bastante mas caros y con una probeta prismática 15x15x60.)

Salud!

:brindis

Ups!! ME LOS QUEDO!!.....gracias. :brindis
Palabras clave