¿Cableado en carpinteria de madera? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Volviendo al hilo de la carpintería, y si sirve de algo despues de tanto tiempo (es que soy nuevo por aquí) yo hice un proyecto de carpintería en el que desclasifique el local simplemente instalando (que ya había por cierto) equipos de aspiración de las virutas formadas. Muerto el perro se acabó la rabia
por
Esos equipos van en cada máquina no?? Por que creo que ahora todas las máquinas de carpintería tienen uuna boquilla para poder conectarle un aspirador.

Las particulas que se siguan desprendiendo se puede justificar sin hacer una clasificación del local, de que no entran ningún riesgo?? O que la conecntración de polvo es tan pequeña que no puedo originar un incendio o una explosión??

Saludos.
por
Sería bueno incluir requisitos de mantenimiento: limpiezas periódicas (varias veces por turno), que no se acumule más de cierta cantidad de polvo etc.
por
Buenos días,
No habia visto este hilo y la verdad es que me interesa mucho porque estoy haciendo tb. una carpintería de madera

Bierzo escribió:Volviendo al hilo de la carpintería, y si sirve de algo despues de tanto tiempo (es que soy nuevo por aquí) yo hice un proyecto de carpintería en el que desclasifique el local simplemente instalando (que ya había por cierto) equipos de aspiración de las virutas formadas. Muerto el perro se acabó la rabia

Que requisitos y justificaciones han de tener estos aparatos de aspiración¿?

He estado consultando tb. un documento de la Junta de Castilla y León, que habla sobre la desclasificación, pero no profundiza demasiado. Os lo dejo por si fuera de vuestro interés.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave