Aconsejar el mejor fabricante de Suelo Radiante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!
Estoy trabajando en la instalación de suelo radiante de una vivienda unifamiliar y desearia si me pudierais aconsejar cual es el mejor fabricante. Uponor, Polytherm, ...?
Gracias
por
Los dos fabricantes que mencionas son de garantia.
por
Muchas gracias JLCM!
La verdad és que con Polytherm ya trabajé hace años però ultimamente no sabia si continuavan dando buenos resultados!
Tu opinión me ayuda!
Saludos
por
El mejor fabricante de suelo radiante es aquel proyectista que lo proyecta bien y sobre todo elije un buen sistema de control.

Es mi opinión.
por
JORDIM escribió:El mejor fabricante de suelo radiante es aquel proyectista que lo proyecta bien y sobre todo elije un buen sistema de control.

Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo. Todas las tuberías de suelo radiante son muy parecidas y no es en elllas donde encontrarás las diferencias para el buen funcionamiento de un sistema de suelo radiante.
por
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, tanto puede fastidiar una instalación un mal proyectista, como un mal instalador, como malos materiales. Siempre hay materiales mejores que otros, igual que hay proyectistas e instaladores mejores que otros. Ya se que no es buen sistema, pero por lo general, a mayor precio mayor calidad, repito, por lo general.
por
Pues creo que todos pensamos lo mismo, en que todos los implicados (proyectista, instalador y materiales) tiene su importancia en el funcionamiento de la instalación. Y partiendo de que evidentemente se tiene que realizar un buen diseño y instalarlo bien en función de ello ... se tiene que escoger bien los materiales! Esto también forma parte del diseño! Porquè hay de buenos y malos, como en todo! Y por eso pregunté opinión!
En fin, muchisimas gracias a todos otra vez!
por
raveri escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, tanto puede fastidiar una instalación un mal proyectista, como un mal instalador, como malos materiales. Siempre hay materiales mejores que otros, igual que hay proyectistas e instaladores mejores que otros. Ya se que no es buen sistema, pero por lo general, a mayor precio mayor calidad, repito, por lo general.

Si Raveri, tienes razón pero el suelo radiante es muy, muy, muy sensible al sistema de control. He visto instalaciones con materiales mediocres con un buen sistema de control que funcionaban de narices, pero sobre todo he visto instalaciones con muy buenos materiales que las pretendian controlar con un termostato (electrónico, eso si :mrgreen: ) y que no iban ni p'á tras.
por
En mi modesta opinión, un sistema de control proporcional-integral (PI) con tres señales de entrada (ambiente, exterior e impulsión de agua) y dos salidas digitales (bomba y caldera) y una analógica a la válvula mezcladora. Ojo con el dimensionado de la válvula mezcladora.

Un cásico es el AQ6000 de Honeywell, pero ya no se fabrica aunque tiene otros que ya lo superan.

Es caro, pero si no quieres tener una temperatura constante todo el día, es lo mínimo para que funcione bien y no de problemas.

Insisto, es mi opinión, que someto a otras mejor fundadas.
por
MJA escribió:Gracias de nuevo Jordim!
Comparto tu opinión!
Un saludo

El mejor material es un buen "profesional" en calculo, diseño e instalaccion.
Un sistema no siempre es bueno en todo, lo mejor es "Clonico"
Tubo multicapa, buen aislamiento, buena regulacion, buena caldera y
en resumen :PROFESIONALIDAD:
Palabras clave