Sophie Germain escribió:Yo he dado tres motivos:
1- defensa de la profesión; dices que la representación frente a la administración es no tener los pies en la tierra; bueno, todo se andará, como asociación, a través de la federación de asociaciones se puede "estar ahí". Además, los colegios profesionales van a dar paso a las asociaciones profesionales, hay que estar ahí.
2- formación; a la hora de poner en marcha cursos, congresos, etc. y poder cobrarlos por un lado y acceder a subvenciones por otro hay que tener "forma legal".
3- búsqueda de la excelencia; para esto no hace falta forma legal, pero puede ser uno de los objetivos que guíe el espíritu de la asociación.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que primero hay que debatir más y centrarnos en qué queremos para pasar luego a una reunión nacional donde ya se tomen decisiones concretas.
A esto sí me apunto
, aunque sería interesante plantear varios objetos de la asociación, y estudiar la forma de realizar una votación a través de la red. A continuación un plan de acciones para los objetos de la asociación más votados. Y por último, y como punto de partida, una reunión, aunque sea virtual, para repartir el plan de acciones.