Amenofis escribió:LuisM escribió:(...)
En cualquier caso, cualquiera de las carreras que estás planteando exigen, en la mayoría de los casos, mucho esfuerzo y dedicación, y son (y digo SON) minoría los que las acaban en el plazo establecido.
(...)
Un caso extremo a este comentario sucedía en mi escuela. No sé si sigue ocurriendo; quizás Dani A., que anda por allí, pueda confirmar o desmentir.
En mi escuela no recuerdo ningún caso (al menos, durante las mil promociones que fueron saliendo mientras yo anduve por allí), que se sacase todas las asignaturas en su convocatoria correspondiente.
Es posible que hubiera un caso (por supuesto, una chica
) que sí lo hiciese, pero el resto de aventajadas, siempre dejaban alguna para septiembre. Me imagino que en otras escuelas pasará algo parecido.
Algo falla, cuando el 99% de una promoción no puede sacarse las asignaturas en tiempo y forma.
Por estadística, siempre debería haber al menos 5 ó 6 sociópatas que se saquen todas.
De lo de trabajar por 600 € y 12 horas al día, pues claro, joder. La inmensa mayoría lo hubiéramos hecho. Lo que queríamos era trabajar; y punto.
Ahora, cuando empiezas a tener los huevos pelados, la cosa cambia, y exiges que te remuneren cada pelo de cojón que se te ha rizado durante este tiempo. 
Dani A. pasa a responder
Ultimas estadisticas de la EPS de Ferrol dan a nuestra bienamada titulación una duración media de 9'6 años.
Este año creo que salen egresadas dos chicas que han conseguido sacar la carrera en 5 años. Muy inteligentes. Sobre todo si se tiene en cuenta que en nuestro GRAN plan de estudios no se contempla la necesidad del estudiante de dormir. Concentrar 6 cursos en 5, que es lo que se tiene cuando el plan de estudios es de 444 creditos, lleva a que la gente prefiera hacerse mamporrero a pasarse media vida metida aqui.
No sigo que me enciendo, sobre todo cuando el responsable de todo esto sigue paseandose por los pasillos y metiendose en puestos de responsabilidad .....
Bueno, respondiendo al chaval que inicio el hilo. Creo que lei que era catalán.
Aeronautica se da en la ETSEIAT de Terrasa, en el mismo centro donde se imparte Industriales (las de cinco años, por supuesto) Pasate por alli y pregunta a los que te encuentres. Que no se me enfaden los aeronaticos catalanes, pero no se puede comparar en "dificultad" con la de la UPM o con Industriales de la misma escuela. Se les mima mucho porque no hace mucho que se implanto en la UPC. Como les dijo a los recien ingresados un profesor de esa escuela, "no teneis de que preocuparos. Da igual lo malo que seais, hasta la caseta del perro en un aeropuerto debe ser firmado por un aeronautico, asi que no pasareis hambre"
El Ingeniero mecanico se "reduce" a todo lo relacionado con Maquinas y Estructuras, con todo el 'bagaje' que eso conlleva.
En este nuevo grado verás cosas como Teoria de Vehiculos, diseño de maquinas y muuuuchas asignaturas de estructuras.
El ingeniero energetico es un titulo que no conduce actualmente a ninguna profesión regulada, por lo que no tendrá (por el momento) atribuciones profesionales. Es comparable a la actual Ingenieria Industrial con intensificacion en energia (la que hago yo) con la GRAN diferencia de que la actual si lleva consigo atribuciones profesionales de ingeniero industrial. A mi el grado en energeticas me gusta mucho, y sobre todo en la configuracion que la UPM quiere sacar, pero esto es algo personal y sin saber tus "gustos" es dificil saberlo.
Ahora viene lo bueno. DA IGUAL que grado de ingenieria te cojas. Todos tendrán 60 ECTS de Formacion basica que seran practicamente iguales, con lo que si ves que te has equivocado de grado, puedes cambiarte a otra ingenieria y esos 60 ECTS, que son un curso entero, son directamente convalidables. Si hablamos de cambio entre ingenierias de la misma rama (Ingenieria mecanica, electronica, electricidad...de la rama industrial) son dos cursos los que tendra comunes y se podran convalidar directamente.
Ahora viene lo malo. Grados de ingenieria hay en la Carlos III y en algunas privadas. El resto de universidades decidio esperar a que salieran las directrices para hacer los grados BIEN. UPC no va a tener los grados de industriales para el proximo curso, como tampoco los tendrá UPMo UPV. UPCT es posible, pero no estoy muy seguro.