Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
...AMIGO ACABO DE DISEÑAR UNA ESTACION DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES PARA UN URBANISMO... Y TUVIMOS QUE HACER UNA FOSA DE 6 MTS DE PROFUNDIDAD.... LAS BOMBAS SON DE 35 LPS... PARA UNA CARGA DE 30MTS.... NO SE SI ENTIENDO QUE ALGO PARECIDO ES EL CASO QUE PLANTEAS...
por
un 2% es una animalada para una red de evacuación, a no ser que lleves "cosas raras" que puedan pararse en el colector. Con un 5 por mil una red funciona perfectamente.

Para un pozo muy profundo, lo mejor que puedes hacer, por seguridad, es fabricarlo a base de anillos prefabricados de hormigon, con los patés ya incorporados.

Luis
por
Pues yo creo que un 2% está bastante bien, (aparte de que el CTE en viviendas te lo marca). Un 5 por mil me parece muy escaso.
:brindis
por
Ojo que el asunto de pendientes es radicalmente distinto en edificios y en urbanizaciones.

Para todo lo que se edifique bajo cubierta, es de aplicación la normativa de saneamiento.

Pero para todo lo que discurre por fuera de edificación, hasta la planta de bombeo o la depuradora, la normativa aplicable es la de alcantarillado, que se parece bien poco a la anterior.

saludos cordiales.
Palabras clave