¿Puede un niño de 10 años tener un ordenador en su cuarto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿Alguien me puede proporcionar el programilla de la junta?.
:brindis
por
ito escribió:¿Alguien me puede proporcionar el programilla de la junta?.

Aquí te lo dejo.

Programa de la Junta
por
Dani82 escribió:

Aquí te lo dejo.

Programa de la Junta

Cachondo el chaval :partiendo :partiendo
No querras tambien el de la Xunta de Galicia.
por
oye, oye....... que los cuentos de calleja ya tienen copyright ..¿que es eso de ir incluyendolos en un foro donde lo puede leer cualquiera sin
pagar?

:mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:
Dani82 escribió:

Aquí te lo dejo.

Programa de la Junta

Cachondo el chaval :partiendo :partiendo
No querras tambien el de la Xunta de Galicia.

No gracias, ya tengo bastantes tochos.
Si que ha sido cachondo el tío , sí.
por
Con esa edad yo tenia un AMSTRAD CPC 464 64K , de cinta , que todavia conservo y jugabamos un rato con el y otro rato con el SPECTRUM de mi vecino...

Creo que aprendimos unas cuantas cosillas de BASIC , rutinas de estas de repetir en fin. Pero la verdad jugabamos una hora con el CPU y 6 en la calle con el tema de las cabañas de barro y todo eso.

Mi opinion es que tal y como esta el patio lo aguantes un poco.
por
los niños y los ordenadores no es buena mezcla y si no que se lo pregunten a esta madre :partiendo :partiendo (buenísimo el comentario #10)
por
eltero escribió:los niños y los ordenadores no es buena mezcla y si no que se lo pregunten a esta madre :partiendo :partiendo (buenísimo el comentario #10)

:cunao :partiendo
Pues el #5 parece que tiene clara la respuesta para la pregunta que plantea soso al principio de este hilo. :partiendo2
por
Hola compañeros. Pues por unas cosas y otras he aguantado la compra del portátil del niño. :amo
Bien, pero ahora la administración le ha regalado un notebook como a otros tantos alumnos de 5º de primaria. Gracias a esto el niño sigue con su dinerillo en su cuenta jejeje :cunao , pero me preocupa el tema de la visión.
No se si tenéis y usáis a diario este tipo de mini-ordenador portátil. Es muy pequeño y te tienes que pegar a la pantalla o te cansas la vista muy pronto. ¿Tendremos en los próximos años un 99% del alumnado con gafas? :ein Claro que es más manejero, menos pesado pero ¿no es más importante la salud? :yep
Y como anécdota: nos han dicho en el centro de enseñanza es que no usen las mochilas para transportar el ordenador porque es un reclamo para los sin-escrúpulos que se dedican a robar los ordenadores. :cabezazo

Saludos :saludo
por
Al menos has conseguido retrasar la compra del portátil casi un año...algo es algo. Pero ve preparando la pasta para gafas y oculista...
por
Lo de las gafas, cada vez se hace más del pasado, se pasa por el quirófano, un viaje con el nuevo laser y a otro asunto ... :mrgreen: :mrgreen:

En casa tienes la opción de conectarlo a la tele ... :brindis :brindis
por
¿Un niño con 10 años no es demasiado pequeño para tener un "personal computer"?

¿La junta no le debería enseñar la tabla periódica y enseñar a sumar en lugar de regalarles/prestarles notebook? Yo veo necesario avanzar con la sociedad, pero me temo que muchas veces los avances tecnológicos no sirven para mejorar la calidad de la enseñanza, como por ejemplo el uso del cañón.
por
KTURKK escribió:¿Un niño con 10 años no es demasiado pequeño para tener un "personal computer"?

¿La junta no le debería enseñar la tabla periódica y enseñar a sumar en lugar de regalarles/prestarles notebook? Yo veo necesario avanzar con la sociedad, pero me temo que muchas veces los avances tecnológicos no sirven para mejorar la calidad de la enseñanza, como por ejemplo el uso del cañón.

Una amiga, maestra de infantil (de 3 a 5 años) está que trina porque están preparando su clase para recibir los ordenadores personales de los niños, si, eso que el gobierno prometió de que cada alumno tendría un ordenador... :?: :?: Los ordenadores se quedan en clase, eso sí.

Por otro lado a ella no le gusta nada lo de la pizarra electrónica, dice que es muy aburrida que sólo sirve para el que ha salido a la pizarra en ese momento.

Yo no puedo opinar, pienso que todas estas cosas son herramientas y que se puede aprovechar el potencial; pero lo mismo que en la universidad algunos profesores que usaban filminas eran unos plastas con los que te quedabas dormidos y sin embargo otros con la tiza y la pizarra de toda la vida eran unos cracks que te mantenían atentos y con la mente agil...
por
Lo malo de todo esto es que se pone a disposición de los alumnos una herramienta con la que los profesores no están familiarizados y ni siquiera saben de que forma integrar el uso de estos aparatitos verdes (en Andalucia) en el desarrollo del programa escolar.
De hecho en Granada han formado los profesores en febrero y principios de marzo y hoy es el primer día que le han pedido que lleve el ordenador a clase.
Palabras clave