Excel fotovoltaica - Recursos soloingenieria (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
En la zona de recursos de soloingeniera aparece un excel para cálculo fotovoltaica:
http://www.soloingenieria.net/component ... s/gid,243/

quisiera saber si esta hoja la ha hecho alguien de este foro ya que me da errores en alguna fórmula que hacen la hoja completamente inservible. Tengo aproximandamente localizados los errores ya que he ido auditando las fórmulas pero éstas no se pueden modificar porque están protegidas, algo lógico por otro lado. Así podríamos comentar un poco si es posible modificar las fichas para que esto me funcione.

No sé si alguien más habrá tenido problemas. He buscado por el foro y no he localizado a nadie que haya comentado sobre este archivo pero puedo estar equivocado.

Gracias y un saludo.

PS. Lo he probado en excel 2003 y excel 2007 con el mismo resultado.
por
La hoja es completamente editable, los campos protegidos son simplemente de control, no tienen contraseña.

Si me dices que error se produce, quizás lo pueda revisar.

Un saludo.
por
Uau!, estupendo. Qué eficacia. :amo
Verás, el primero que me aparece es en la pestaña de "Energético".
Resulta que cuando pongo Seguidor Solar = No, en la celda Aumento de Producción aparece un "-".
Entonces me falla el cálculo del coeficiente corrector de la inclinación ya que, pese a ser "verdadera" la comprobación, excel no puede realizar el cálculo del valor de falso (y esto el cabrito siempre lo hace) porque la fórmula que emplea es:

<< AumentoSeguidor*(1,27-1)/0,36+1 >>

Con lo que da error #¡VALOR! y, por tanto, el resultado de la celda del coef.corrector da #¿NOMBRE? no pudiendo resolverlo.

Graciasss. :saludo

PS1. Si en Seguidor Solar pones sí, Aumento de producción toma un valor y por tanto el cálculo del coef. sale correcto.
PS2. Perdón por lo de la contraseña. Es que como no podía modificar la fórmula ni el contenido de la celda de Aumento de Produccion, pensé que estaban protegidas.
por
Pues a mi no me sucede, con lo que se complica la forma de solucionarlo, puedes probar a cambiar:
AumentoSeguidor*(1,27-1)/0,36+1

Por:
SI(ESERROR(AumentoSeguidor*(1,27-1)/0,36+1);"";AumentoSeguidor*(1,27-1)/0,36+1)

Pero ojo, lo tendrás que hacer manualmente (no vale arrastrar) dentro de la fórmula para cada fila de datos, ya que los coeficientes son diferentes.

Un saludo.
por
Ya había intentado modificar la celda pero es que no me deja modificar el contenido.
Para que veas lo que sucede adjunto una imagen.
Qué curioso que a ti no te diga nada y a mi sí. ¿Qué excel usas tu?¿Será que tienes algún complemento especial instalado?

Gracias de nuevo y :saludo

PS. Si conseguimos solucionar esto quitaré la imagen que es un poco pesada y no es cuestión de sobrecargar el foro :cunao
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El mensaje que te aparece está en datos/validación de datos, luego borrar todos y aceptar y listo, ya puedes editar la celda.

He probado la hoja en excel 2003 y 2007 y no tengo problemas, seguiré investigando.

Suerte.

Edito: tienes razón para que funcione sin problemas, debes tener instalado el complemento "herramientas para análisis", para hacerlo tienes que ir a Herramientas/Complemento y marcar el anterior y aceptarlo.
por
Muchas gracias wenner.
Después de borrar lo que me indicabas de la validación de datos todo ha ido correctamente. No me ha servido con instalar el complemento de herramientas de análisis pero con la función que me pusiste ESERROR... se ha solventando el problema.
Ahora tendré que ir copiando esta función en cada fila (ya que me indicabas que no se podía arrastrar), pero todo va perfectamente.

Gracias de nuevo y un saúdo dun galego emigrado!!
por
wenner escribió:Edito: tienes razón para que funcione sin problemas, debes tener instalado el complemento "herramientas para análisis", para hacerlo tienes que ir a Herramientas/Complemento y marcar el anterior y aceptarlo.

:plas Tenía el mismo error y así se solucionó.
por
Otro detalle que he tenido que corregir, por si a algún otro le pasa lo mismo:
En la hoja de Dimensionado, las H.Teóricas me daban resultado #¡Valor!. Después de mucho rebuscar, la solución fue fácil. Primero tuve que deshacer el combinar celda (porque la fórmula matricial no me funcionaba sobre una celda combinada... qué curioso), luego, en la fórmula, me puse sobre "TRANSPONER" y pulsé Ctrl+Shift+Enter para pasar la fórmula a matricial y bualá. Este mismo problema me aparece en la hoja de Economía, hay que ir recalculando todas las celdas a mano allí dónde se incluyan fórmulas matriciales.
por
¿Y no es buena idea que alguien adjunte el archivo ya corregido?
por
Yo no tengo problema en adjuntar el que he corregido para mi pero, como dijo wenner, al él le funciona perfectamente con lo que no es un error general si no parece más bien algo relacionado con el propio excel, el pc o lo que sea.
De cualquier modo, este es ahora el que uso yo.

:saludo

Ps. ¿No se pueden subir archivos de extensión 7z? :cabezazo Es una lástima, es de los mejores compresores de archivos y además es OpenSource... quizá más adelante :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
por
La última corrección tiene un error en la fórmula, concretamente en los coeficientes de mayoración aplicados en el cálculo con seguidor, he corregido este error y otros comentados en este hilo.

He agregado bases de datos de radiación, pequeñas modificaciones y he mantenido la hoja sin contraseña (como la aportación inicial), aún así, no se puede asegurar que no haya errores en la hoja de cálculo, datos irradiancia, etc.

Saludos.
Última edición por wenner el 12 Ago 2010, 18:04, editado 1 vez en total
por
Gracias wenner.. :plas
por
Buenas a todos, gracias por la genial hoja excel de fotovoltaica, es bastante buena!!
Lo unico que quisiera saber es como se modifican los valores de radiación, vamos que donde se encuentran las tablas, es que no las encuentro.

Saludos.
Palabras clave