Instalador y Dirección de obra al mismo tiempo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
al igual que no se puede ser jefe de obra y direccion facultativa, tampoco se puede ser direccion de obra y ademas pertenecer a una de las contratas o subcontratas firmando la instalacion, otra cosa es que te pillen..., lo que si está permitido es ser propiedad y direccion facultativa o al menos canta menos.
por
BECERRO escribió:D'acuerdo contigo compañero ya además apunto un dato que supongo que en esta España nuestra y profesión será generalizado, es que cuando llegamos o nos solicitan el proyecto la instalación ya está ejecutada..... !Hala, búscate la vida vida para que cumpla, más te vale.

Por eso, comentaba que la "incompatibilidad" entre ejecutor y proyectista, suena más bien a cachondeo.

Al menos ahora con los carnés profesionales de instalador tienes un respaldo de que el instalador pueda tener algo de conocimiento de reglamentos y no habrá demasiadas meteduras de pata, pero yo que soy un poco menos joven que vosotros os puedo contar el caso que en una revisión de baja con un instalador, al término me preguntó qué era el librito que estaba consultando (el REBT). A mí se me cayeron los "palos del sombrajo"

:partiendo2 Eso es arte !!!!!!

Podría ir en el hilo ese que hay abierto de anécdotas! :partiendo2
por
En Canarias NO se puede ser instalador y proyectista o director de obra en instalaciones de BT, Contra Incendios o Abastecimiento de agua. Ni persona física ni jurídica. Regulado por los decretos correspondientes.

Lo que me parece muy bien, pero me pregunto yo (ando dubitativa últimamente) ¿eso no es agravio comparativo con el resto de España? ¿porqué nuestros derechos y deberes no son los mismos en todo el territorio que forma este país? y ahora ya pensando a lo grande ¿no se han pasado demasiadas veces por el forro la constitución los legisladores de este puñetero país? ¿Por qué no pasamos a ser un estado federado de una vez por todas y nos dejamos de gaitas e interpretaciones diversas? ¡¡volvamos a los reinos de taifas!! por favor, si ya lo somos, hagámoslo oficial.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Bueno, no me hagan demasiado caso, soy Quijote enfrentándome a molinos de viento.
por
ingenius escribió:al igual que no se puede ser jefe de obra y direccion facultativa, tampoco se puede ser direccion de obra y ademas pertenecer a una de las contratas o subcontratas firmando la instalacion, otra cosa es que te pillen..., lo que si está permitido es ser propiedad y direccion facultativa o al menos canta menos.

Gracias por la rotundidad de tu respuesta, pero ¿podrías indicarme la normativa en la que se refleja la incompatibilidad entre dirección de obra y pertenencia a contrata o subcontrata? Lo digo porque sería muy fácil que te pillen, en el momento en que la persona que expide ambos documentos son la misma aunque pertenece a distintas empresas.

Gracias nuevamente y saludos.
Palabras clave