Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos!

Estoy proyectando una industria que además de la superficie que tiene la industria, el edificio de oficinas, etc... tiene una superficie de almacenamiento de producto acabado de 16.741 m2.
Mi duda es la siguiente. Siguiendo el CTE-DB-HS 5 (Evacuación de aguas), en concreto la tabla 4.6, al ser una superficie de más de 500 m2 tengo que colocar una rejilla sumidero cada 150 m2. Para esa superficie resultan 110 rejillas.
Es una burrada y estoy dudando si me estoy equivocando de tabla. Yo supongo que para la recogida de aguas pluviales de toda la parcela se utiliza la misma tabla (4.6) que para la cubierta. Pero al ser 110 rejillas... me ha parecido mucho.
Si alguien me puede decir si es correcto lo que estoy haciendo o de lo contrario estoy equivocado, estaré muy agradecido.

Saludos y gracias.
por
rafelet01 escribió:¿Se aplica el CTE a industrias?

Si Rafelet, las industrias suelen ir en edificios y el CTE se aplica a edificios. De todos modos si es como dice el compañero, yo abordaría el problema desde otros puntos de vista con normativa de saneamiento en vez del CTE.
por
Gracias por vuestras respuestas.
Indagaré otras normativas a ver si encuentro algo, porque la verdad que 110 rejillas es un poco.... exagerado.
Si a alguien se le ocurre algo le agradecería que lo escribiera.
Un saludo.
por
Pues a mi el tema de los sumideros del CTE , me parece que esta hecho para terrazas de edificios residenciales.
En el caso de un edificio industrial, yo pasaría del tema y dimensionaría con la intensidad de lluvia, y con rejillas de recogida de tipo lineal, deparadas unos 20 m.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Pues a mi el tema de los sumideros del CTE , me parece que esta hecho para terrazas de edificios residenciales.
En el caso de un edificio industrial, yo pasaría del tema y dimensionaría con la intensidad de lluvia, y con rejillas de recogida de tipo lineal, deparadas unos 20 m.

Completamente de acuerdo en los dos puntos.
por
rafelet01 escribió:Pues a mi el tema de los sumideros del CTE , me parece que esta hecho para terrazas de edificios residenciales.

Saludos

:yep :yep
por
Muchas gracias a todos.
Dejaré de lado en este punto el CTE y lo haré teniendo en cuenta la intensidad de lluvia como ha dicho rafalet01 y colocaré rejillas lineales en determinados puntos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Palabras clave