Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Una consulta rara que me han hecho...

¿Hay alguna norma, ley, real decreto, guía o lo que sea que diga que el color verde queda reservado para los tubos de cableado de telecomunicaciones? Sé que hay algunos fabricantes que lo venden corrugado verde y lo promocionan para facilitar la identificación de cada circuito. Pero creía que era más "costumbre" que obligación.
por
Hasta donde llego... solo te piden carácterísticas como que sea corrugado, de un diámetro determinado y cosas así, pero el color... creo que no :?
por
Bueno, parece ser que lo del verde es solo en Francia.
por
Hola, estaba leyendo el post, y sólo por curiosidad ¿Cuál es la normativa francesa de telecomunicaciones en edificios? ¿Tiene un ámbito de aplicación más amplio que la española?

Muchas gracias. Si me lo indicaras, me gustaría echarle un vistazo.

un saludo
por
Te dejo un link, es una especie de guía, no un texto reglamentario:
http://www.cardiffschools.net/~mg/Stand ... p07-01.pdf

Parece que van por separado señales de radio y televisión y sistemas de teléfono y fibra óptica, que está metido en el las normas de instalación eléctrica: NFC 15-100...
Palabras clave