Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola tengo un local con una potencia de unos 150kW con factor de simultaneidad baja a una intensidad de de unos 180A, por tanto los fusibles de la CGP deben ser de 250A, pero claro el cable que aguanta esa intensidad es de 185mm2. La cuestión es que tanto el ICP-M com IGA están a unos 8m. Ya que hay estancias por medio que no sé su uso. Y el cuadro general esta en una habitación.
Mi pregunta es que si hasta allí llevo el cable de 185 o nada mas salir de la CGP coloco un seccionador para reducir la intensidad y sección?

Otra pregunta si se pone CPM, substituye al CGP y contador, pero que se pondría dentro del local?
Última edición por Wizarin el 29 May 2009, 08:52, editado 1 vez en total
por
Aunque no estoy familiarizado con las nomenclaturas que utilizas (IGA - CPM... ), si que hay que tener claro, como condicion general que "Cualquier automático deberá ser capaz de proteger el cable de menor sección que a él se acometa...".

Eso quiere decir que si quieres reducir sección, deberás reducir entonces también la intensidad del automatico que lo encabeza.
por
ya ya por eso preguntaba q si nada mas salir de la CGP o CPM podía colocar las protecciones aunque la sala no sepa su uso, seria una sala de 15m2
por
Wizarin, cualquier instalación que supere los 15 kW no llevara ICP-M, interruptor de control de potencia, en ese caso tendrás que preparar la instalación para un maxímetro.

En el foro se ha hablado ya mucho de esto.

en cuanto a la reduccion de seccion para el conductor de 185 mm2 a la entrada de la CPM, no :nono2

Segun has puesto tienes una potencia de 150kw para un local de 15m2 que no tiene uso :shock: :shock:

Si quieres instalar una potencia de 150 kW, deberás poner un equipo de medida indirecta, con transformadores de intensidad, tarificador, interruptor de corte en carga de 250 A.

Te aconsejo que revises las NN.PP de la compañía distribuidora que opera en la zona.

Otra cuestion que se me ocurre es: ¿ Tendrá la compañía suministradora potencia suficiente para suministrar 150 kW a un local en esa zona????, supongo que se tratara de un polígono industrial, no?

de todas formas utiliza el buscador, se ha hablado mucho en el foro sobre el asunto.

Creo que para poder darte respuestas mas concretas, deberas explicarte mejor.

Tio, que aqui no somos adivinos. :roll: ;) :brindis

Saludos.
Palabras clave