Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Nos ha llegado la petición de oferta para valorar el centro de transformación q hay que situar en un nuevo polígono.

Del poligono tengo un plano de la situación de cada parcela y de las calles.

Agradecería mucho, si alguien me pudiera orientar de como se hace la previsión de potencia para la urbanización, parcelas, etc de un nuevo centro de transformación que de servicio a este poligono.

Gracias y saludos.
por
m2 "edificables" (vendrá definido en el plan parcial del poligono) x 125 W/m2 si es uso industrial, 100 W/m2 comercial (ITC BT 10)...
A todo eso le metes un coeficiente de simultaneidad que dependerá de la compañia (yo los he visto de 0,4 pero aqui me obligan a aplicar el 0,8.) y ya tienes los W totales.
Si necesita alumbrado publico 2 W/m2.
por
Hola.

Mucha gracias por la contestación.

Una pregunta. Cuando es una industria se estiman 125 w/m2. Pero para las oficinas de las industrias.....se estima tb 100 w/m2 o 125w/m2??

Donde aparece el tema de los 2w/m2 del alumbrado publico??

Gracias.
por
joshuaab3 escribió:Cuando es una industria se estiman 125 w/m2. Pero para las oficinas de las industrias.....se estima tb 100 w/m2 o 125w/m2??

Si conoces los m2 de oficina que tiene cada una de las parcelas pues mejor, mas afinamiento a la hora del calculo.

joshuaab3 escribió:Donde aparece el tema de los 2w/m2 del alumbrado publico??

En la ITC BT10 no aparece en ningun sitio pero es un valor que suele funcionar a la hora de prevision de potencia para alumbrado publico de viales.
por
joshuaab3 escribió:Una pregunta. Cuando es una industria se estiman 125 w/m2. Pero para las oficinas de las industrias.....se estima tb 100 w/m2 o 125w/m2??

Va relacionado con la calificación urbanística de la parcela. Si el suelo es industrial: a 125 W/m2
Palabras clave