Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos, el ayuntamiento me ha pedido que realice una medición del aislamiento de los elementos constructivos que forman una discoteca y que le entrege un certificado de ruidos con esos resultados, visado por el colegio y firmado por un técnico. ¿Alguién me sabría decir qué debe aparecer en ese certificado? Y si alguién tiene algún modelo de ese certifico, se lo agradecería mucho el que me lo enseñara.
Última edición por JAGrs125 el 26 Feb 2009, 18:51, editado 1 vez en total
por
Leete el Decreto 19/1997, de 4 de febrero, de reglamentación de ruidos y vibraciones.

En el capítulo VI te indica cuales son los contenidos que tienes que aportar.

Sin otro particular, un saludo.

Si no tienes equipos de medida, mandame un privado.
por
¿Sabes si el colegio de Badajoz o Cáceres tiene algún modelo en su página, como por ejemplo los tiene para las instalaciones eléctricas?
por
Creo que te refieres al colegio de Industriales, y yo no pertenezco a esa rama :(

Sin otro particular, un saludo

P.D.- Siempre puedes preguntar en esos colegios.
por
Encontraste algo al respecto?
A mí el ayuntamiento me ha pedido un informe acústico para una discoteca...He ido a hacer mediciones pero no se que tiene que aparecer en el informe y si tiene que ir firmado por ingeniero o aparejador...o ni siquiera tiene que ir visado. Qué hiciste?
por
En el decreto viene como realizar las mediciones, pues al final me hice unas tablas con esos datos que me pide el decreto y las coloqué en el proyecto.
por
En Andalucia el informe sería una prueba de aislamiento a 70dB, y los contenidos mínimos están regulados en normativa.
por
Como creo que estoy hablando con paisanos extremeños, os informo de lo siguiente:

1.- El decreto 19/1997 extremeño en su artículo 26 os indica que se tiene que presentar una medición de aislamiento y niveles de recepción según la norma UNE 140-4 que remite a la ISO 717-1. Esta última os expone cómo debe de hacerse el procedimiento de medida y los resultados Rw (c, tr) y Dnt, así como los niveles de recepción resultantes (internos y externos).

2.- Cualquier técnico puede hacer el certificado, pero siempre visado por el colegio profesional correspondiente.

Saludos paisanos.
Última edición por BECERRO el 28 May 2009, 20:09, editado 1 vez en total
por
Buenas...
En la ordenanza de caceres en los articulos 14---7---8---Se habla de todo ello.Además está la junta de Extremadura que es quien regula la cuestión. Casi en toda la peninsula la emisión de prueva acustica para discotecas está en 105 dB(A)..Si no dispones de maquinaria para ello lo más prudente que te lo realice una tipo ECA (ENAC). Te ahorrarás direro,quebraderos de cabeza y aprenderás para la próxima.Ya que el tema de SONOMETRIAS es relativamente jodidillo.Yo aprendí con ésta formula
Ánimos. :brindis
por
Fco. RUIZ escribió:Buenas...
En la ordenanza de caceres en los articulos 14---7---8---Se habla de todo ello.Además está la junta de Extremadura que es quien regula la cuestión. Casi en toda la peninsula la emisión de prueva acustica para discotecas está en 105 dB(A)..Si no dispones de maquinaria para ello lo más prudente que te lo realice una tipo ECA (ENAC). Te ahorrarás direro,quebraderos de cabeza y aprenderás para la próxima.Ya que el tema de SONOMETRIAS es relativamente jodidillo.Yo aprendí con ésta formula
Ánimos. :brindis

Más bien en vez de OCA con tú dices, yo me remitiría a empresas que se dedican en exclusividad a este campo. Os comento en aquí en Extremadura (Cáceres y Villanueva de la Serena) hay al menos dos que os aseguro saben lo que hacen.

Date cuenta que necesitas en equipo un generador de Ruido Rosa, un sonómetro integrador clase 1, con un rango de frecuencias desde 100 a 3150 Hz como mínimo, así como determinación del tiempo de reberveración. Todo eso aparte de saber medir según norma ISO y un poco de experiencia.

He visto informes de certificación de tales empresas y desde luego cumplen todo lo necesario. Un saludo.
Palabras clave