Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Saludos compañeros/as:
Es mi primera intervención en el foro, es para pedir consejo, espero que en otras ocasiones sirva para aportarlo.
Mi especialidad es química industrial, en la carrera no hemos visto nada de cálculo de estructuras, electricidad.... con lo que me encuentro que no tengo idea para poder ejercer la profesión.
En este momento me encuentro valorando la posibilidad de hacer algunos cursos de CYPECAD, pero es a través on line, no encuentro presencial.
Os parece bien que empiece por ahí ó es aconsejable hacer otro tipo de cursos? Mi idea es la de ejercer servicios de ingeniería, proyectos de naves......
Es muy importante para mí vuestra opinión por vuestra experiencia. Muchas gracias.
por
cuca escribió:Saludos compañeros/as:
Es mi primera intervención en el foro, es para pedir consejo, espero que en otras ocasiones sirva para aportarlo.
Mi especialidad es química industrial, en la carrera no hemos visto nada de cálculo de estructuras, electricidad.... con lo que me encuentro que no tengo idea para poder ejercer la profesión.
En este momento me encuentro valorando la posibilidad de hacer algunos cursos de CYPECAD, pero es a través on line, no encuentro presencial.
Os parece bien que empiece por ahí ó es aconsejable hacer otro tipo de cursos? Mi idea es la de ejercer servicios de ingeniería, proyectos de naves......
Es muy importante para mí vuestra opinión por vuestra experiencia. Muchas gracias.

Esto...¿y porqué no empiezas aprendiendo los fundamentos de electricidad, estructuras, etc antes de aprender los programas informáticos?.

No empieces la casa por el tejado.
por
Gracias Pepe, consejo aceptado! Después de mirar detenidamente varias respuestas del foro de otras intervenciones, he llegado a la misma conclusión.
Foros así aclaran muchas ideas en un principio no adecuadas por falta de experiencia, animo a todos los que teneis experiencia a aportar vuestros consejos, tal y como lo haceis, ya que ayudais a compañeros perdidos como yo. Espero aportar yo tambien mi experiencia pronto a otros...........
por
Está muy bien ideado lo de empezar por la herramienta con la que, finalmente, vas a realizar los trabajos. Lo que pasa es que suelen ser bastante caros esos cursillos informáticos en razón de la demanda y , en cambio, encontrar un profesor de las materias en su formato clásico es mucho más barato (un estudiante de esa asignatura que te interesa, por ejemplo).
Palabras clave