Master presenial en energias renovables (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola que tal?? a ver si alguien me puede ayudar.... me gustaria hacer un master en energias renovables (presencial) y me da igual en que parte de españa se curse. me gustaria saber cual es el mejor o las opiniones de alguien que haya cursado un master. muchas gracias :P
por
Muy bueno el de Valencia.
Conozco al profesorado y son de lo mejorcito de la Com. Valenciana...
No lo he cursado, pero tengo tentaciones a diario.

Pasate por miscelánea y te presentas, hombre. :brindis
por
Yo tengo la intencion de estudiar en Ciudad Real el año que viene, nose, hay alguien que tenga alguna referencia del master de energias renovables de la UCLM?? :brindis
por
te dejo enlace de los que se pueden hacer en Zaragoza, hay bastantes, presenciales y a distancia.
http://circe.cps.unizar.es/
por
Soy ITI Electrico a falta del proyecto, y quiero enfocarlo en las Energias renovables, pero los masters que encuentro son a modo de informacion, yo quiero que den la materia tambien enfocado al Cálculo y diseño de las plantas, ya sean fotovoltaicas, hidraulicas o eólicas. Es obvio que no se puede profundizar en todo porque seria extensisimo, pero almenos que tengas unas ideas generales de por donde van los tiros.
por
hola a todos,

yo hice el de la EOI en Madrid, conclusiones:

- un poco caro (ahora incluso más, lo hice hace 3 años...)
- organización bastante buena (excepto algún fallo en concreto de asistencia de profesores)
- profesorado muy bueno (los buscaba el director técnico del master, que lleva muchos años en el mundillo y conocía a todo el mundo...)
- conocimientos adquiridos: en general los casos prácticos eran bastante útiles, los exámenes no tenían tanto nivel, aunque ya dependía de cada uno...y la documentación dada bastante buena también
- lo peor de todo la organización para luego obtener una beca en algún sitio...con todo lo que se dice de la EOI ese aspecto lo llevan de pena...aunque eso es un hándicap sobre todo para el recién salido de la carrera...como era mi caso
- visitas a instalaciones: las suficientes, aunque no muchas...

conozco dos personas que han hecho el del circe, en general bastante contentos, más barato, buen reconocimiento también, buenos conocimientos adquiridos y buenos contactos, menos visitas, eso sí, y por lo visto tampoco funcionaba de maravilla lo de las prácticas...

eso es todo :)

saludos
por
gracias por responder a todos,lo unico que puedo decir es que el master en zaragoza y en el pais vasco era uno de los mejores de españa, pero no encontre niinguna informacion de que se vaya a hacer este año en el pais vasco.
alguien sabe que tal el de vigo o santiago? gracias
por
Ahora que me he informado más, recomendaria a cualquiera que quiera hacer el master el de Badajoz. El master en si no tiene prestigio pues es nuevo, es de los del plan bolonia, Master Oficial. Se toca la generacion por energias renovables en todos sus tipos, calculo y diseño incluido.

Es cierto que no tiene atribuciones, pero te da nivel del futuro "licenciado" Grado+Master que tendremos.

Son 120c por lo que se profundiza bastante en los temas que trata, o eso es lo que parece.

Link:http://eii.unex.es/academica/titulaciones/mrrie.phtml

Permiten el acceso desde ITI, con lo que es una buena opcion para los que no quieran estudiar la superior y les interese este ámbito de la profesión.

Un saludo
por
Hola a todos,

He visto que en el cps en la uiversidad de Zaragoza también hay un mastes on line de energias renovables. ¿Alguien sabe que tal es?

Saludos
por
Yo se que hay uno en la Universidad Pública de Navarra, enfocado más a la Generación Eléctrica. Su página web es esta: http://www.unavarra.es/posgrado/curso09 ... ctrica.htm

Por otro lado, en la UNED también hay un máster de Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control Industrial el cual posee una intensificación en Energías Renovables. Su web: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

El de la UNED no se qué tal será, pero el de la UPNA te puedo decir que hay el doble de gente en lista de espera que admitidos...

Saludos
por
Hola!!! yo soy de zaragoza y conozco gente que ha hecho el de renovables tanto presencial como a distancia. La verdad que todo el mundo esta muy contento, pero si que coinciden que presencial siempre es mejor, ya que de esa manera conoces a mas profesores y gente que va a dar charlas, y al fin y al cabo es te puede abrir más puertas en el futuro. Eso sí, el tema de prácticas ahora no esta del todo bien, pero me parece que eso es en todos lados igual.

Yo he estado mirando por Madrid, y está el del EOI (es el más conocido) y uno del la Universidad Europea de Madrid, que no se que tal esará. Eso sí, estos masters son bastante más caros que los otros, no se hasta que punto merecerá la pena.

Saudos!!!
por
Ola!
Yo estudie en Circe (Universidad de Zaragoza) renovables, en mi caso hice el Postgrado. A mi me parecio bastante correcto, eso si al ser postgrado no profundiza tanto como el master, aunq t aseguro q en solar y eolica te deja bastante completo.
Ahora me estoy planteando seguir hacia el master que realizan en ecoeficiencia y mercado energeticos.

Profesorado para mi bastante bueno, instalaciones mejorables (laboratorios y tal) aunque aora van a estrenar un edificio nuevo solo de circe y puede que mejore mucho. Hacen muchas conferencias bastante interesantes.....

Yo t recomiendo circe.

Ademas es muy internacional, el año que yo lo hice solo estabamos 7 españoles porque es el modulo inicial de Eurec tambien, y ay mucho europeos, americanos,... Muy buen ambiente y cosmopolita.

El postgrado te da 2 posibilidades una vez hecho:

- Uno es Eurec, que es un master especializado, es decir, haces el postgrado de todo (solar,eolica,bimasa, hidrulica..) y luego t especializas en lo que kieres, eso si la especialización se hace en diferentes sitios, en zaragoza solo puedes hacer biomasa, si kieres eolica te mandan a grecia (creo), las otras 2 creo q eran en alemania e inglaterra pero no recuerdo cual en cual. Esta segunda parte es en ingles.
- La otra posibilidad es continuar con el master de ecoeficiencia y mercados energeticos en zaragoza. ( Es la que kiero hacer yo aora on-line desde barcelona o me vuelvo a zaragoza no se)

Espero haber ayudado
por
Haber entonces el Posgrado del que tu hablas esta por debajo del Master?, es decir:
Doctorado....
...
...
...
Ingeniero técnico

Como sería la distribucion?

Desde luego el temario me gusta mucho, y si dices que es muy internacional es un punto a su favor.

Saludos
Palabras clave