Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, este mensaje esta escrito desde el punto de vista de la empresa instaladora.

Ultimamente con los nuevos reglamentos, acreditaciones profesionales, etc, los estan haciendo algunos bien y otros mal (siempre desde mi punto de vista), y resulta que nos hemos quedado en renuncio en la empresa en el tema de instalador/mantenedor frigorista. Me he estado informando, y hasta que no salga el nuevo reglamente instalaciones frigorificas que lo regule, la cosa no esta clara. Hasta que se resuelva el tema con el nuevo reglamento, se puede contratar (que tipo de contrato?), por horas o similar para supervisar instalaciones y firmar certificados? En ningun momento seria para realizar proyectos, si no certificados de instalaciones y en temas de direccion de mantemiento en instalaciones termicas cuando fuera necesario.

Gracias y un saludo.
por
Parece que tienes razon, me he estado leyendo borradores del nuevo reglamento y parece estar hecho por 4 ó 5 empresas que quieren copar todo el mercado. Dejando afuera a instaladores pequeños y dejando fuera a los ingenieros proyectistas. En plan Juan Palomo.

Pues gracias a este nuevo reglamento y en lo concerniente a empresas instaladoras/mantenedoras, van a ir unos cuantos a la calle. Nosotros hemos instalado (con direccion de obra por ingenieria) y atendemos como mantenedores/reparadores unas cuantas instalaciones desde hace mas de 20 años, cuando entre en vigencia el borrador (y si no cambia nada), tendriamos que contratar a tres personas con carne y disponer de dos ingenieros en plantilla. Perfecto, no nos lo podemos permitir, y en 200 Km a la redonda ninguna empresa lo tiene. Veras cuando un cliente me llame un viernes por la tarde, oye la camara 3,4 y 5 (25.000 Kg de fruta) no funcionan por falta de aceite en el compresor y le diga, la ley no me deja.....
Palabras clave