Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches,
espero esta vez no ofender a nadie con mi ignorancia pero... me gustaría saber cómo se calcula la sección de los cables que van desde los paneles solares al inversor (en c.c.). Creo saber que fórmula hay que aplicar, pero no se cuál es el valor de la tensión... ¿es un dato que te da el fabricante del panel???
Juro que he estado buscanto por el foro algo al respecto y he encontrado el tema pero no exactamente esta cuestión... Pues nada, a ver si tengo algo de suerte, esta vez y si no... pido perdon otra vez.
Saludos y gracias.
por
Hola Clementina

Mhh no estoy muy segura pero creo qeu en la siguiente liga puedes ayudarte, vienen varias aplicaciones para diversos calculos en los cuales encontraras hasta una seccion para energia solar (en tu caso especificamente fotovoltaicas) por lo que entiendo.
http://www.electroindustria.com/solar.asp
espero te sirva. suerte!!

Sil
por
Puedes emplear la tensión mínima de la serie (rama o string) en el punto de máxima potencia y a la temperatura máxima de la célula.

Un saludo.
por
MAZINGER escribió:Vaya, dos nuevas féminas por estos lares.... :brindis :brindis
Mira el catálogo del panel.

sip! y que gusto que alguien nos reciba!!! jajaja :brindis :saludo
por
Un poco tarde pero GRACIAS a todos por contestar. He encontrado el dato en las características del módulo, y espero hacerlo bien...
gracias!
Y si, somos pocas chicas, verdad?
Palabras clave