Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas:

Estoy preparando la documentación para dar de alta a la empresa donde trabajo como instaladores de térmica y fontanería en Industria de Murcia.
¿Donde puedo encontrar una relación de equipos o herramientas mínimas obligatorias?

Gracias. :mira
por
Creo que no hay ningun listado de herramientas obligatorias para esas actividades, sólo para REBT no?
por
No. Yo tenía pensado lo mismo.
Pero el caso es que la técnico de industria me ha dicho que debía incluir las herramientas mínimas necesarias según reglamentación.
Esta mañana me he puesto a mirar el RITE y la verdad que no veo nada.

Un saludo.
por
Debes incluir las herramientas que posees para el ejercicio de la actividad...pero creo que no existe un listado con exigencias.
por
En Andalucía sólo te piden lo que indica Arthas.
Os hago copy/paste:

B.19. Certificado de empresa instaladora de agua.
B.19.1. Expedición del certificado:
- Solicitud.
- DNI del firmante de la solicitud.
- Escritura de constitución de la empresa.
- CIF de la empresa.
- Poderes de representación del firmante de la solicitud (no es necesario si aparece reflejado en la escritura).
- Alta en la Seguridad Social.
- Alta, si procede, en el IAE en el epígrafe correspondiente y en la provincia donde desarrolle la actividad. Último justificante de pago o justificación de la exención.
- Hoja de Comunicación de Datos al REIA.
- Certificado actualizado (fecha de emisión no superior a tres meses) de la Seguridad Social donde conste que la empresa
se encuentra al corriente de pago de sus cotizaciones y vida laboral completa de cada trabajador (expedidas por la Seguridad Social con fecha de emisión no superior a tres meses). En su caso, certificado de la Seguridad Social de estar al corriente en las cotizaciones de autónomo y documentos que vincule al autónomo con la empresa (copia escrituras, libro de familia).
- Relación nominal de los trabajadores con carné Profesional de Fontanería, indicando el DNI y el núm. de carné profesional.
- Relación de medios materiales y técnicos (locales, equipos, etc.) para ejercer la actividad.
- Certificado de Entidad Aseguradora, acreditando la contratación por parte del solicitante de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los riesgos derivados de la actividad objeto de la solicitud.
por
Muchas gracias a los dos.
El caso es que la Relación de medios materiales y técnicos (locales, equipos, etc.) para ejercer la actividad me dicen que está normalizada.
Ahora mismo no doy con el técnico de industria para hablar con él. Pero no encuentro ningún listado.
En BT si aparece un material mínimo exigible.

Un saludo.
por
Cada comunidad es un mundo...te pueden pedir cosas diferentes.

En locales por aquí te piden un mínimo de 40m2 creo recordar.
Palabras clave