Sueldo perimer trabajo, dietas y kilometraje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, me han oferico un trabajo, contrato por obra o servicio de unos 6-8 meses, para el tema de calidad, revisión de planos, prevención... en fin un poco de todo. En un futuro contratarán mas obras y contarían conmigo si la cosa va bien. La empresa trabaja para repsol y la obra es un gasoducto.

El caso es que la retribución es de 1269 €/mes en bruto, 14 pagas. ¿que os parece este salario para ser el primer trabajo?

Para el tema de diestas y kilometraje, me han dicho que no habrá problema en pagarmelas, ¿a cuento asciende esta cantidad por comida y Km?

El lugar de trabajo estaría a unos 45 Km de donde yo vivo.

Saludos y gracias.
por
Pues hombre a priori, el salario es un poco bajo, pero teniendo en cuenta que es el primer empleo y según están las cosas, no lo dudes. Una cosa si te aconsejo, deja bien atado, es decir por escrito, el tema de dietas y kilometrajes; que luego todo se olvida, ya me entiendes :saludo
por
Si cobras según convenio de ingenieria:

El importe de la dieta para los desplazamientos que se produzcan en
territorio español será de 48 euros/día, y a partir del 1 de enero de
2009, dicha dieta será de 49 euros/día

Cuando el trabajador no pueda regresar a comer a su domicilio por
encomendarle la empresa trabajos en lugar distinto al habitual, aun
cuando sea dentro de la misma localidad, tendrá derecho a percibir
10 euros en concepto de dieta por comida o cena.

Cuando, con motivo de un viaje de servicio, la empresa autorice el
uso del vehículo propio del trabajador, éste tendrá derecho a
percibir, como gastos de locomoción la cantidad de 0'19 euros por
kilómetro recorrido, más, salvo en los casos en que la empresa
abone mayor importe por kilómetro recorrido, los gastos de peaje y
aparcamiento que se justifiquen. Se difiere el incremento del
importe vigente de la citada locomoción al momento en que entre en
vigor la nueva cuantía en que se revise el límite de exención fiscal,
estableciéndose, a partir de entonces, la locomoción en el mismo
importe que se fije como exento fiscalmente. Se mantendrán las
cantidades superiores que, como locomoción, vinieran abonando las
empresas.

O por lo menos que te sirva de orientación.
por
Parece que vas a ser mileurista.No está mal para ser el primer trabajo y en la época que estamos.

Pero ojo con las dietas y km. Si no se especifica lo contrario, los kilómetros se cuentan a partir del centro de trabajo, y no de tu casa. Son para los desplazamientos, por motivos de trabajo, desde el centro de trabajo. Y en cuanto a las dietas, lo mismo. Son para cuando estas desplazado, o no puedes salir a la hora de comer.

Puede que sea como tu dices, pero se tiene que aclarar.
por
otra cosita con el kilometraje, si tienes dos obras cercanas y vas en un mismo dia de una a otra varias veces, algunos mendas estos kilometros que se hacen no los cuentan solo cuentan hasta llegar a una de ellas....
por
Pues si al final se decide el hombre y me llama, le diré que tenemos que aclarar esto bien, yo en la entrevista se lo he dicho, y me ha dicho que no habría ningun problema a final de mes en pagar alguna comida y kilometraje, pero claro, yo he hecho cuentas:

90 Km (ida y vuelta al trabajo) x 0,19 €/Km x 22 días/mes = 376,2 €

18 comidas ( los viernes se sale a las 2) * 10€/comida = 180 €

376 + 180 = 556 €/mes

No se yo si estarán por la labor de pagarme esos gastos, pero es que encima de mil eurista, al final se me queda un sueldo de mierda. En fin no se que hacer.
por
ricmenper escribió: 90 Km (ida y vuelta al trabajo) x 0,19 €/Km x 22 días/mes = 376,2 €

Ojito, los desplazamientos son solo a otro sitio que no sea el lugar de trabajo habitual (El que pone en el contrato). Si en tu contrato, por aquello de que es por obra, te dicen que tu puesto de trabajo es en tal obra que está a 45km de tu casa, no tienen porque pagarte desplazamientos. Tú ya firmas sabiendo donde vas a ir a trabajar cada día y se supone que lo tienes en cuenta al aceptar el trabajo.

Otra cosa es que tu trabajes en un sitio y te digan "pues mañana te vas a a tal obra" o que estés fijo en la empresa (tu "lugar de trabajo" sería la sede) y te vayan rotando de una obra a otra...

Y otra cosa es lo que acordeis vosotros por vuestra cuenta. Pero eso por escrito...

O eso me suena a mi.
por
ricmenper escribió:Pues si al final se decide el hombre y me llama, le diré que tenemos que aclarar esto bien, yo en la entrevista se lo he dicho, y me ha dicho que no habría ningun problema a final de mes en pagar alguna comida y kilometraje, pero claro, yo he hecho cuentas:

90 Km (ida y vuelta al trabajo) x 0,19 €/Km x 22 días/mes = 376,2 €

18 comidas ( los viernes se sale a las 2) * 10€/comida = 180 €

376 + 180 = 556 €/mes

No se yo si estarán por la labor de pagarme esos gastos, pero es que encima de mil eurista, al final se me queda un sueldo de mierda. En fin no se que hacer.

Pues plantealo, tal y como lo está haciendo aquí. Lo que pides es lo justo, si no lo admite, de eso que te estás librando. Te aseguro que se de lo que hablo. En cualquier caso, si tu estás abierto a admitirlo, eso es ya es personal. También puedes negociar una cifra que os encaje a los dos, aunque esta opción es siempre peligrosa, pues no sabes los gastos imprevistos con los que a posteriori te puedes llegar a encontrar. Ah! y no olvides que esos números que has echado son netos.
por
Oññio, amores, ya te han cambiado el nick! :botando
Agrádame, agrádame. :yep :brindis
por
Amenofis escribió:Oññio, amores, ya te han cambiado el nick! :botando

Ye'verdad.........pero el sello es inconfundible.....jejejeje

:brindis :brindis :brindis
por
Amenofis escribió:Oññio, amores, ya te han cambiado el nick! :botando

¿Te pueden cambiar el nick?
Tendré que hablar con Alé ... por que "el_magra" no fue una gran idea precisamente.
Palabras clave