Pues nada, que estoy en plan filosófico... y algún que otro encontronazo con técnico y me he puesto a pensar...
Cuando uno/a proyecta una reforma de una instalación, siempre parte de una situación existente, hasta aquí todo el mundo de acuerdo, ahora bien... ¿ que responsabilidad tenemos los técnicos en conocer si todo lo existente está legalizado ante Industria, tiene licencia etc....?.
Todos los reglamentos ante las reformas deben aplicarse a la parte que se modifica o amplia y no tienen carácter retroactivo a aquello que ya está consolidado. Pues bien ¿tenemos alguna responsabilidad en los proyectos de ampliación en aquello que estuviera consolidado sin autorización administrativa, cumpla o no?.
Yo opino que nosotros no tenemos labor inspectora y que corresponde a las autoridades pertinentes la supervisión y solicitud de la legalización de aquello que a ellos les conste que no está registrado o legalizado. Porque la castaña es mayúscula cuando Industria me exigen que yo justifique que lo existente está legalizado ¿Ilógico o yo vengo de Marte?
Entendería que me dijeran que no es válida la reforma por no estar parte de lo existente legalizado con anterioridad, pero que yo haga de policia...
¿Que os parece?