I. Industrial, ¿es una buena opcion ahora? ¿donde cursarla? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
si accedes desde otra carrera al 2º ciclo de organizacion industrial no obtienes ni el titulo de ingeniero industrial ni sus competencias, mas que nada porque no existe colegio para esta gente ni competencia ninguna.

chichas escribió:Pero Ingeniería Industrial con intensificación en Org. Ind., sí es II y sí tienes atribuciones y esas cosicas.
por
Anotado, y descartando hacer OI.

Hablando con la gente, y compañeros de universidad que ya han acabado, me dicen que con 22 años es una edad mas que buena de hacer II, que si con 25 años la tengo seria perfecto. Que hay muchos ingenieros tecnicos que salen con esa edad. Total, lo de siempre, la edad jeje

Corroborais esto que me han dicho, de ser asi, creo que intentaria II.

Un saludo, gracias
por
si quieres trabajar mas tecnicamente hazte II con otra intensificacion, mecanica, energetica...etc..., si te gusta mas la gestion relacionada con la ingenieria hazte un master MBA pero el segundo ciclo de OI no te va a dar ni mas competencias ni mas conocimientos tecnicos (solo de gestion) y un MBA lo sacas en 1 año, mientras que el segundo ciclo de OI tardaras X en sacarlo y haciendo un webo de examenes.

xako escribió::alarma Ains... nose que hacer, con todo esto del plan Bolonia... nose si me conviene o no hacer la superior... ayudadme a aclararme las ideassss que me dicen k es mejor tner 2 tecnicas que la superior... pfff k lio :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Te comento una cosita, si accedes al 2º ciclo de II en Sevilla, q yo sepa no entras directamente en 4º curso, tienes que hacer un numero determinado de asignaturas de 3º, pero 1º y 2º te los convalidad enteros que es donde esta lo peor...

Un saludo
por
donbutano escribió:Te comento una cosita, si accedes al 2º ciclo de II en Sevilla, q yo sepa no entras directamente en 4º curso

Eso sería un poquito ilegal, si es ITI entraría si hay plazas. Otra cosa es si es de Diseño Industrial o algo:

Orden de 10 de diciembre de 1993

1- Directamente, sin complementos de formación, quienes cursen el primer ciclo de estos estudios.

2- Directamente, sin complementos de formación, quienes estén en posesión del título de:

Ingeniero Técnico en Electricidad
Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial
Ingeniero Técnico en Química Industrial
Ingeniero Técnico Textil
Ingeniero Técnico en Mecánica

Orden de 23 de julio de 1996

Podrán, asimismo, acceder al segundo ciclo de dichos estudios quienes estén en posesión del título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, cursando, de no haberlo hecho antes, 33 créditos distribuidos entre las siguientes materias:

Electricidad
Electrónica
Química
Termodinámica
Mecánica de Fluidos
Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería
Estadística
Fundamentos Informáticos.

http://pre.universia.es/acceso/titulado ... /index.htm
por
Será ilegal y todo lo que quieras, pero es así y no sólo en Sevilla.
por
JCas escribió:Será ilegal y todo lo que quieras, pero es así y no sólo en Sevilla.

No; en la Universidad de Sevilla según la información oficial no se exigen complementos de formación, es decir, el acceso a segundo ciclo es directo. Y me sorprendería bastante que quede todavía alguien que no se haya enterado de que eso que dices no se puede hacer desde hace bastante tiempo.
ACCESO A 2º CICLO Y COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN
EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CURSO 2008/09

(...)

TITULACIONES A LAS QUE SE PUEDE ACCEDER ----> Ingeniero Industrial

TITULACIONES O
1ºs CICLOS DE ORIGEN

1º Ciclo de Ingeniero Industrial
Ingeniero Técnico Industrial especialidades
en:
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Mecánica
- Química Industrial
- Textil

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA U.S. ------> NO SE EXIGEN

(página 3)

http://www.us.es/estudios/titulaciones/ ... mentos.pdf
por
He leído por alguna web de universidades andaluzas que para reailizar la preinscripción hay que hacerlo mediante la consejería de educación adaluza (siempre que se quiera realizar el 2ºciclo de II en cualquier universidad de dicha comunidad autónoma). Esta preinscripción al parecer se realizará en septiembre... por ejemplo para la Universidad de Jaén hay... creo que 65 plazas... sabe alguien si en esta universidad suelen sobrar plazas, o si tienen preferencia los estudiantes andaluces de otras ITI???

Saludos
por
bat41 escribió:
JCas escribió:Será ilegal y todo lo que quieras, pero es así y no sólo en Sevilla.

No; en la Universidad de Sevilla según la información oficial no se exigen complementos de formación, es decir, el acceso a segundo ciclo es directo. Y me sorprendería bastante que quede todavía alguien que no se haya enterado de que eso que dices no se puede hacer desde hace bastante tiempo.

CURSO 2008/09

(...)

TITULACIONES O
1ºs CICLOS DE ORIGEN

en:
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Mecánica
- Química Industrial
- Textil

(página 3)

Pues tendrás razón, y si no nos hemos enterado es porque no nos ha preocupado.
por
JCas escribió:
bat41 escribió:

CURSO 2008/09

(...)

TITULACIONES O
1ºs CICLOS DE ORIGEN

en:
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Mecánica
- Química Industrial
- Textil

(página 3)

Pues si no te has preocupado y por ello no te has enterado, entonces no opines sin saber anda.
por
Pizzi escribió:
JCas escribió:
bat41 escribió:

CURSO 2008/09

(...)

TITULACIONES O
1ºs CICLOS DE ORIGEN

en:
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Mecánica
- Química Industrial
- Textil

(página 3)

Pues si no te has preocupado y por ello no te has enterado, entonces no opines sin saber anda.

Hola, por lo que tengo entendido, si te vas de una universidad a otra, segun que especialidad te convalidan unas u otras asignaturas. En mi caso, he llamado a ciudad real, y tengo que cursar asignaturas de 2 y 3, pero me convalidan algunas de 4 y 5. Tiene cierto sentido, si ya las he cursado, como electronica o regulacion; pero claro es un lio de horarios y demas, ademas de que las de 2 y 3 son las peores.
por
xako escribió:En mi caso, he llamado a ciudad real, y tengo que cursar asignaturas de 2 y 3, pero me convalidan algunas de 4 y 5. Tiene cierto sentido, si ya las he cursado, como electronica o regulacion; pero claro es un lio de horarios y demas, ademas de que las de 2 y 3 son las peores.

En la guía docente de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real que mencionas te lo explican mejor:

(pag. 189)

3- Optativas e Intensificaciones
A - ¿Qué es necesario para obtener una intensificación?
- Superar el total de 66 créditos de asignaturas optativas de la intensificación
- Realizar Proyecto Final de Carrera relacionado con la intensificación (si el director / tutor
está relacionado con la intensificación; en caso contrario se eleva a la Comisión Académica de
la ETSII).
B - NO es obligatorio obtener una intensificación
- Se puede obtener el título de Ingeniero Industrial (generalista, sin intensificación). Basta superar
66 créditos optativos. Da igual de qué intensificación o intensificaciones, y si se ofrecen en 1º o
2º ciclo, mientras sumen 66 créditos.
- Asignaturas “Aplicaciones Industriales de la Inteligencia Artificial”, “Procesado de la Señal”,
“Visión por Computador”, NO corresponden a ninguna intensificación
C - Substitución de asignaturas optativas no superadas
Una asignatura optativa no superada sólo puede ser substituida por otra optativa
- En la formalización de matrícula el alumno ha de indicar su intención de cambio
- La nueva asignatura hereda la vez de matrícula de la abandonada (para tasas)
aunque NO el número de convocatorias
D - Ingenieros Técnicos
Alumnos provenientes de Escuelas Universitarias que han accedido a 2º ciclo con titulación de
Ingeniero Técnico Industrial
- Acceden con 30 créditos optativos (los del 1er ciclo del Plan de Estudios): 30 créditos válidos
para el título de Ingeniero Industrial generalista (sin intensificación)
- Si desean intensificación concreta, rellenar instancia en Gestión de Alumnos
Se les indicará el subconjunto de optativas de la intensificación que deben cursar.
- El programa informático de gestión de matrícula limita a 66 los créditos optativos
Desde hace un año los servicios administrativos “trabajan” en modificar dicho límite.
Remedio transitorio: matricular las asignaturas de especialidad que sobrepasen el límite
como libre configuración (pero estas asignaturas no valen para los 37,5 créditos de libre
configuración)
- NO es válido como Proyecto Final de Carrera el de la Titulación Técnica

http://www.uclm.es/cr/etsii/pdf/guia0809_3.pdf
por
Pizzi escribió:
JCas escribió:
bat41 escribió:

CURSO 2008/09

(...)

TITULACIONES O
1ºs CICLOS DE ORIGEN

en:
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Mecánica
- Química Industrial
- Textil

(página 3)

Mira yo acabo ahora II en Sevilla, y conozco bastantes compañeros de que vienen de hacer IT en diferentes especialidades como Mecánica, y todos ellos han tenido que cursar varias asignaturas de 3º ya sean comunes o de la intensificación correspondiente. No se si será legal o como se debería hacer, pero eso es así. Me parece que entendeis como segundo ciclo 4º y 5º, y en una carrera superior la intensificación se comienza en 3º, y quizás sea por eso que el primer ciclo se identifica más con 1º y 2º, y el segundo al cual accedes desde IT con 3º (algunas),4º y 5º.
por
Vaya, parece que las cosas siguen como eran antes. A lo mejor no estaba tan equivocado. ¿Pizzi, has pagado ya los 100 euros? :mrgreen: :mrgreen:
por
bat41 escribió:
xako escribió:En mi caso, he llamado a ciudad real, y tengo que cursar asignaturas de 2 y 3, pero me convalidan algunas de 4 y 5. Tiene cierto sentido, si ya las he cursado, como electronica o regulacion; pero claro es un lio de horarios y demas, ademas de que las de 2 y 3 son las peores.

En la guía docente de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real que mencionas te lo explican mejor:

(pag. 189)

3- Optativas e Intensificaciones
A - ¿Qué es necesario para obtener una intensificación?
- Superar el total de 66 créditos de asignaturas optativas de la intensificación
- Realizar Proyecto Final de Carrera relacionado con la intensificación (si el director / tutor
está relacionado con la intensificación; en caso contrario se eleva a la Comisión Académica de
la ETSII).
B - NO es obligatorio obtener una intensificación
- Se puede obtener el título de Ingeniero Industrial (generalista, sin intensificación). Basta superar
66 créditos optativos. Da igual de qué intensificación o intensificaciones, y si se ofrecen en 1º o
2º ciclo, mientras sumen 66 créditos.
- Asignaturas “Aplicaciones Industriales de la Inteligencia Artificial”, “Procesado de la Señal”,
“Visión por Computador”, NO corresponden a ninguna intensificación
C - Substitución de asignaturas optativas no superadas
Una asignatura optativa no superada sólo puede ser substituida por otra optativa
- En la formalización de matrícula el alumno ha de indicar su intención de cambio
- La nueva asignatura hereda la vez de matrícula de la abandonada (para tasas)
aunque NO el número de convocatorias
D - Ingenieros Técnicos
Alumnos provenientes de Escuelas Universitarias que han accedido a 2º ciclo con titulación de
Ingeniero Técnico Industrial
- Acceden con 30 créditos optativos (los del 1er ciclo del Plan de Estudios): 30 créditos válidos
para el título de Ingeniero Industrial generalista (sin intensificación)
- Si desean intensificación concreta, rellenar instancia en Gestión de Alumnos
Se les indicará el subconjunto de optativas de la intensificación que deben cursar.
- El programa informático de gestión de matrícula limita a 66 los créditos optativos
Desde hace un año los servicios administrativos “trabajan” en modificar dicho límite.
Remedio transitorio: matricular las asignaturas de especialidad que sobrepasen el límite
como libre configuración (pero estas asignaturas no valen para los 37,5 créditos de libre
configuración)
- NO es válido como Proyecto Final de Carrera el de la Titulación Técnica

http://www.uclm.es/cr/etsii/pdf/guia0809_3.pdf

Veo que has buscado informacion, te lo agradezco. Esa informacin es correcta, sin embargo un compañero que esta alli me ha pasado las asignaturas obligatorias y troncales que tendria que cursar:

2º curso
12 Ecuaciones Diferenciales
9 Ampliación de física
7’5 Elasticidad y resistencia de materiales
4’5 Termotecnia

3º curso
6 Mecánica de fluidos

4º curso
12 Métodos Matemáticos
4’5 Tecnología de Materiales
6 Organización Industrial
6 Tecnologías de Fabricación y Tecnología de Máquinas

5º curso
6 Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales
6 Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
4’5 Ingeniería del Transporte

36 créditos de optativas

Podeis ver el popurri de asignaturas de diferentes años que me esperan... eso sin contar la intensificacion...
Palabras clave