Nadie habla del Airbus desaparecido? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me sorprende no ver ningún post sobre el caso del Airbus desaparecido. Se queda uno seco al ver lo que cuentan las noticias.
Ahora parece que los restos que encontraron no son del avión, ni siquiera la manchas de combustible. En foros sobre aviación hay gente ( con muchos mensajes a sus espaldas) que habla de la posibilidad de que esté entero el avión y sus ocupantes.
En A3 ha salido una mujer, familiar de uno de los pasajeros diciendo que llama al móvil de esa persona y le da tono. ¿Cómo es posible? En medio del atlántico no hay cobertura y a 4.000m de profundidad menos.
En esos foros hay gente que comenta posibilidad de un secuestro anulando sistemas electrónicos y volando con lo básico a alturas de entre 1.000m y 2.000m. no parece lógico al no haberse reivindicado nada y por el exagerado consumo de combustible a esas alturas.
Hablan también de un choque con un avión pirata...en fin.
Yo creo que está en el agua, parece la solución más sencilla que suele ser la correcta, pero todo parece muy raro. Desaparece un Airbus y en 5 días no se sabe nada? :ein
Última edición por Lithium el 07 Jun 2009, 18:06, editado 1 vez en total
por
Hoy han rescatado 2 cuerpos asi que......

Eso del móvil de las llamadas y que daba tono, tiene un único nombre y se llama PRENSA AMARILLA, SENSACIONALISTAS. Aunque tengo que admitir que es curiosa la información.
por
¿Y ahora con un montón de piezas del A330 y casi 20 cuerpos, que dirá la prensa amarilla? Si es que no se como todavía hay gente que compra esa bazofia.
por
En foros sobre aviación hay gente ( con muchos mensajes a sus espaldas) que habla de la posibilidad de que esté entero el avión y sus ocupantes.

El día que aparezca un avion entero, de una pieza más o menos, despues de una laaaarga caida...ese día las ranas criarán pelo. Por cierto, esos foreros sueñan más que piensan.

Es una asignatura pendiente de ingenieros, diseñadores, etc, pero digamos lo que digamos, los aviones son elementos increiblemente frágiles en cuanto a que los ocupantes estan demasiado expuestos al combustible, cuando se produce un accidente.
por
p72riqur escribió:

... los ocupantes estan demasiado expuestos al combustible, cuando se produce un accidente.

Y si no vale lo del combustible, esta el tema de la gravedad. :roll:
por
Y si no vale lo del combustible, esta el tema de la gravedad. :roll:

Inexorable....así es ella. :yep :yep , a esta amiga no estamos expuestos, estamos subordinados.
por
Por que no harán el resto del avión del mismo material que la caja negra? (que por cierto es naranja.. debía ser daltónico el que le puso el nombre)

Las probabilidades de que el avión estuviese entero se reducen a que el avión funcione y sea capaz de amerizar, con una muy buena mar (teóricamente así estan diseñados). En ese caso, están diseñados para flotar durante por lo menos 10 minutos, para ser capaces de evacuar a todo el mundo. Una vez los supervivientes a flote, los chalecos emiten destellos, por lo que si no los vieron a la primera, es que el avión, desgraciadamente, como todo parece indicar, no funcionó y se estrelló tal cual contra el agua.

Descansen en paz.
por
En las noticias se comentó que uno de los 2 españoles que iban a bordo era un Ingeniero Industrial de Sevilla.

¿No habrá alguien del foro de lo conozca?
por
A mi lo que me sorprende es que nosotros, teniendo formación técnica caigamos en las redes del misterio.
Y no tengo ni idea de aviones ni nada por el estilo pero según dicen en las mismas informaciones es una zona de muchas tormentas y el avión envió muchos mensajes de fallos de sistema poco antes de "desaparecer" (no sé por qué lo llaman desaparecer, ¿queda mejor que "estrellarse"?). Pues ya está, dos y dos son cuatro: tormenta eléctrica + fallos de sistema = accidente.
Es una desgracia, pero no un misterio.
por
Yo no simplificaría tanto a 2+2=4 accidente pero no un misterio. Lo que ha ocurrido en última instancia está claro, pero no el por qué y ahí si que creo que entra la formación técnica de la que hablas y se supone que tenemos, de ahí el abrir éste hilo. Ya sabemos que se estrelló, pero lo que no sabemos es el motivo, así que lo mejor es no asegurarlo de forma tan tajante.
Y en mi opinión SI, de momento es un misterio.
por
Lithium escribió:Yo no simplificaría tanto a 2+2=4 accidente pero no un misterio. Lo que ha ocurrido en última instancia está claro, pero no el por qué y ahí si que creo que entra la formación técnica de la que hablas y se supone que tenemos, de ahí el abrir éste hilo. Ya sabemos que se estrelló, pero lo que no sabemos es el motivo, así que lo mejor es no asegurarlo de forma tan tajante.

Misterio, misterio.... misterio es que ZP haya conseguido algún voto estas elecciones.... :partiendo

En serio, lo que hay es un caso/accidente por resolver y faltan datos, pero un misterio....
Ya van 20 y pico cuerpos encontrados y trozos varios del aparato....
Demos un poco de time....
por
Lithium escribió:Yo no simplificaría tanto a 2+2=4 accidente pero no un misterio. Lo que ha ocurrido en última instancia está claro, pero no el por qué y ahí si que creo que entra la formación técnica de la que hablas y se supone que tenemos, de ahí el abrir éste hilo. Ya sabemos que se estrelló, pero lo que no sabemos es el motivo, así que lo mejor es no asegurarlo de forma tan tajante.

Misterio, misterio.... misterio es que ZP haya conseguido algún voto estas elecciones.... :partiendo

En serio, lo que hay es un caso/accidente por resolver y faltan datos, pero un misterio....
Ya van 20 y pico cuerpos encontrados y trozos varios del aparato....
Demos un poco de time....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados