Alternativa instalación Canal Parshal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Se va a instalar el canal justo después del tornillo tamiz, a tan solo 50 cm de él. Eso me turba interiormente con su compatibilidad con un flujo laminar.
por
Bueno yo te voy explicar la solución que he visto donde he estado trabajando, para medir el caudal que entraba de los pozos a la planta, para usar el agua para uso industrial y para desmineralizar.

Pues bien, en lugar de utilizar el canal de parshal, en un determinado punto se hizo una sección en V, donde introducir una pieza triangular que tiene marcada el caudal de agua que pasa en función de la altura, según que canal que queríamos saber su caudal, colocábamos la pieza triangular en un canal o en otro.
Único problema: Buscar la relación entre altura sobre la pieza triangular y caudal que pasa.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
LuisM escribió:alguien había comentado esto ya.... :roll:

La Fórmula de Cálculo del caudal

Luis

Disculpeme usted, ¿habían puesto alguna ilustración? Yo he hablado de lo que he visto donde yo estuve trabajando. No se preocupe que la próxima vez leeré sus comentarios y no publicaré ninguno a no ser que "aporte algo nuevo". En fin...yo a lo mío porque sino......

Y por cierto otra cosa: Para diselar la pieza triangular no hace falta tanta fórmula, porque la persona que lo había hecho donde yo estuve, era un mecánico de 60 años con bastante experiencia, y el sistema funcionaba a la perfección.
por
Err.. :brindis

Que no se trata de formulas sino de saber el caudal en función de la altura. Para eso hay 2 modos:
El filosófico, tirando de fórmula, y el empírico, midiendo caudales al otro lado en función de la altura, con, por ejemplo, un bidón de 200 litros... Se toman 3 o 4 puntos, se traza la curva con ayuda de la excel y tenemos ya una gran precisión.

No se me altere, que no era la intención, y además, es lunes.
Venga que pago yo.. un cafe con leche y un croissant, que aun es pronto para birras...

Luis
por
Para nada, no me altero. XDDD Ya uno se altera bastante con el tiempo que estamos teniendo hoy en Galicia, las 12:00 de la mañana y es practicamente de noche.

Un saludo
por
Al final se instaló no cumpliendo las distancias marcadas por el fabricante, bajo responsabilidad de mi jefa y orden directa suya. Se instaló a, aproximadamente, 1 metro después del tornillo tamiz y a 300 milímetros del vertido al pozo.

Aún no se ha puesto en marcha el sensor de altura del agua y, por lo tanto, no se han comparado los caudales con los teóricos.

Un saludo,

Dos_Unobe
Palabras clave