Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Me surge la siguiente duda: En un centro de transformación de propiedad, donde exista una celda de protección (fusible o automático) el puente en media tensión y un transformador, este puente en media tensión puede ser de cualquier longitud?

Me refiero en si puede estar todos los elementos de protección y maniobra en una planta baja y tener el transformador en la terraza y que el puente de media tensión vaya directamente al primario del transformador sin pasar por ninguna celda (linea o protección) situada en la terraza.

Alguien me puede solventar la duda? En que normativa aparece esto?
por
En principio la distancia no debe ser un problema en sí. La cuestión principal es si en el hipotético caso de un corto en barras del trafo, punto más alejado de la protección, y debido a la impedancia del cable, esta falta es detectada como corto y no como sobrecarga.........
Palabras clave