por ingenius - 21 May 2009, 20:03
-
Perfil básico de usuario
- 21 May 2009, 20:03
cuidado con el 2º ciclo de organizacion industrial, no confundir con ingeniero industrial..., los que acceden a 2º ciclo no tienen ninguna competencia en comun con los ingenieros industriales, de hecho no tienen ni colegio profesional, logico por otro lado porque no van a visar un proyecto de "organizacion" en su vida, por eso dejan entrar gente "de fuera", porque nunca seran competencia.
lamonterrubio escribió:d118970 escribió:lamonterrubio escribió:TERMINO: Intentando responder a la pregunta inicial del hilo, si a tu hija la ha ido bien en la técnica, que solicite la admisión a segundo ciclo (pasan unos 6 o 7 cada año). Y si no, pues que valore otras opciones, pero que lo haga, que es lo importante.
Saludos, y perdón por la extensión (no suelo escribir en el foro, así que cuando me pongo...).
¿Tan poca gente pasa al 2º ciclo?, ¿un politécnico de primer ciclo lo tendría difícil?
Mi experiencia fue esa. Pasamos a 2º ciclo 6 o 7 personas (de la especialidad de Mecánica). Súmale otros 2 o 3 eléctricos y no sé si algún electrónico. En ningún caso más de 10.
Los requisitos (no escritos, por supuesto) suelen ser, por este orden de discriminación:
- Sacar la técnica a curso por año. (Imprescindible).
- Haber aprobado las asignaturas en Feb/Jun (no haber ido a Sep).
- Nota media.
Y por supuesto, querer continuar en el 2º ciclo (no todo el mundo quiere).
Mucha gente continúa en Ing. de Organización Industrial (no hay problemas de admisión).
En tu caso concreto, no conozco a nadie que haya entrado a 2º ciclo de Industriales viniendo de otra universidad. A Organización Industrial sí entra mucha gente de "fuera" (aparejadores, peritos...), pero a 4º...
No sé el motivo, simplemente no conozco ningún caso.
Deberías llamar o escribir y preguntarles. Te dirán algo. Siento no poder ayudarte.
Saludos.