Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.
Vereis, tengo que realizar una instalacion para un banco de pruebas con unos sensores de presion.
Los alimentare con 24 V que salen de un armario electrico, y en serie con cada sensor pondre una resistencia de 500 ohms(los sensores son de 10 V y 20 mA).
¿Que os parece la propuesta?
¿Alguno me propone un esquema al respecto?
¿Alguna idea al respecto?
Muchas gracias.
por
Electric Man escribió:Buenas tardes.
Vereis, tengo que realizar una instalacion para un banco de pruebas con unos sensores de presion.
Los alimentare con 24 V que salen de un armario electrico, y en serie con cada sensor pondre una resistencia de 500 ohms(los sensores son de 10 V y 20 mA).
¿Que os parece la propuesta?
¿Alguno me propone un esquema al respecto?
¿Alguna idea al respecto?
Muchas gracias.

Pues no muy buena, la verdad.

En primer lugar, con 500oh no te sirve.. pues a 20ma, disipas 10v . Le llega al sensor 14.
Tampoco tendrías 20ma, pues eso es a sensor con 10v.. tendrías mas, lo mas probable.. ( depende mucho de la entrada del sensor y su regulación de alimentación, no lo consideres como una carga resistiva.)
También depende de la tolerancia a fallos y a rango del sensor.. igual te soporta los 24v. Tienes una referencia de el ?? ponlo, o mándame u privado.

Yo pondría un regulador tipo LM 7810 con un par de condensadores 1mf y 100mf. te deja los 10v "niquelaos" . Te soporta hasta 2w con buena disispación y 0,5 en atmosfera. Tu necesitas 280miliW ( 14v x 20ma) por sensor.. podrias alimentar hasta 6 sin mucho problema.

:saludo
por
Gracias porla respuesta jcriti.
Pero no hace falta nada de eso comentas.
Simplemente es cconectar los sensores a 24 v con una resistencia ne serie cada uno y de ahi llevar la señal positiva y negativa de casda sensor a una tarjeta del PC para leer las señanes en Labviev.
Yo pensaba en algo asi, a ver que os parece:
S=sensor
R=resistencia

___S__R___S____R____S____R____ I I
I I
I___________+24V-____________I

Un circuito simple y en serie.No se si ha quedado muy claro :?
por
Electric Man escribió:Un circuito simple y en serie.No se si ha quedado muy claro :?

:? :? :?
Pues no me he enterado muy bien, no..
Como dices en serie ?¿? La alimentación de los sensores en serie, como si fuesen bombillas ?¿.. :shock:
por
Si.
Es la primera vez que me toca trabajar con sensores.
No tengo mucha idea.
por
Electric Man escribió:Si.
Es la primera vez que me toca trabajar con sensores.
No tengo mucha idea.

Pues el conectarlos en seria, no es muy buena idea..
Lo mas probable ( digo lo mas, pero yo creo que seguro ) es que no te funcionen.
No estas ante un receptor tipo motor, resistencia o similar.. NO es una carga Lineal.
No te va a funcionar la ley de ohm. ( si con 10v 20ma , con 15v :nono 30ma ) estas alimentando electrónica en la mayoría de los casos. habría que saber exacto el sensor, pero casi es seguro.

Otro motivo por el que no tira, al margen de la alimentación es por la referencia de masa.
un sensor, se alimenta normalmente a 2hilos de 0V ( Masa o negativo) y +Vcc ( Positivo) y te devuelve la señal en un tercer cable en referencia a esa masa.
Bien, todos los sensores que pongas en serie ( excepto en el ultimo , el que tiene su 0V puesto a masa) NO TENDRAN referencia de Masa, luego la salida no es válida.. No puedes utilizar esa señal, para darsela a una placa que toma entrada en referecia a 0V.

En fin.. No acabo de ver como puede funcionar.. sensores de hace tiempo, sin electrónica.. un potenciometro o similar, movido mecánicamente por el presostato.. :? :?
Ya tengo curiosidad.... mantennos al día.. :roll: :roll:
por
Lo de conectarlos en serie mejor no tomarlo como buena idea.
Lo suyo sera conectarlos en paralelo asi todos los sensores tendran 24 V de alimentacion.
Y luego del positivo y del negativo de cada sensor sacare un cable de señal hacia el ordenador para registrar las mediciones.
Esto es mas logico. Creo :?
por
Electric Man escribió:Lo de conectarlos en serie mejor no tomarlo como buena idea.
Lo suyo sera conectarlos en paralelo asi todos los sensores tendran 24 V de alimentacion.
Y luego del positivo y del negativo de cada sensor sacare un cable de señal hacia el ordenador para registrar las mediciones.
Esto es mas logico. Creo :?

Exacto, en paralelo, creo que sea la única forma que te permita ponerlo.
La masa ademas debe ser una referencia común.

Sigues teniendo e problema de los 24V y que el sensor NO te soporte mas de 10V. :(

En es caso la primera opción seria poner una R como tu decías de 680Oh mas o menos en serie con cada UNO de los sensores, pero OJO, en serie con su positivo de alimentación. La masa común siempre.
Y claro esto tendrá los problemas que comentaba en el post 1, la solución optima sería poner el regulador.

Ya nos cuentas como se queda al final ..
Palabras clave