Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos, resulta que tengo en una instalación industrial una serie de motores que han de ser accionados mediante un contactor, estos contactores han de ser mandados desde una sala de control, y están bastante alejados de la misma. Por condicionantes del diseño de las líneas de alimentación (motores alimentados desde subcuadros cercanos a los mismos) el contactor ha de estár ubicado cerca del motor, y por lo tanto, el circuito de mando ha de ir desde la sala de mando hasta el contactor. ¿Hay algun problema en que esta longitud sea muy larga (hablamos de mas de 100 metros)?
Saludos
por
Hola Dabaring,

Me imagino que en el REBT tendrás alguna limitación, pero puedes hacer alguna prueba con CYPELEC.

Un saludo.
por
Dabaring escribió:Buenos días a todos, resulta que tengo en una instalación industrial una serie de motores que han de ser accionados mediante un contactor, estos contactores han de ser mandados desde una sala de control, y están bastante alejados de la misma. Por condicionantes del diseño de las líneas de alimentación (motores alimentados desde subcuadros cercanos a los mismos) el contactor ha de estár ubicado cerca del motor, y por lo tanto, el circuito de mando ha de ir desde la sala de mando hasta el contactor. ¿Hay algun problema en que esta longitud sea muy larga (hablamos de mas de 100 metros)?
Saludos

Hay algo que no entiendo del todo....tienes un subcuadro alimentación de ese motor, y porque no tienes el mando ENTERO de esos motores en ese subcuadro???
Palabras clave