Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tengo dudas sobre los trámites a seguir para legalizar un proyecto eléctrico, a ver si alguien me las puede aclarar.
El proyecto es para instalar un CT con la red de MT y toda una red de BT, todo esto en Madrid. Entonces lo que se hace 1º es visar el proyecto ¿en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid o en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid? ¿es indiferente? y luego el proyecto visado se lleva a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de Madrid, se pagan las tasas y ya está legalizado??
por
Hoña compañero, al respecto el visado del colegio lo podrás hacer en cualquiera de los colegios, mientras que para su registro te sugiero que compruebes si tales instalaciones se encuentran liberalizadas (RD 2135/80) o si existen al respecto prescripciones técnicas en la delegación territorial en materia de industria de la comunidad de Madrid.

No obstante, entiendo que necesitarás también el final y dirección de obras, así como tal vez informe de impacto ambiental de las líneas.
por
Si el proyecto lo ha realizado un Ing. Técnico, pues se visa en el Colegio de Int. Técnicos y si el proyecto lo ha realizado un Ing. Ind. pues en su respectivo colegio.
En la página web de industria de Madrid, debes tener unos archivos que te puedes descargar, los cuales, en mi comunidad: Extremadura, se llaman Fichas Técnicas. En ellas te indican para cada tipo de instalación, en este caso AT, lo que necesitas entregar en Industria.
En Extremadura sería:
 1.- Proyecto suscrito por técnico competente y visado por su Colegio Profesional.
 1.1.- Proyecto, incluido en proyecto general.
 1.2.-Proyecto independiente
 2.-Certificado de Dirección Técnica visado por su Colegio Profesional.
 3.-Carta de conformidad de empresa eléctrica distribuidora y en su caso, el particular de donde se derive (3)
 4.-Contrato de mantenimiento
 5.- Autorización, permisos o licencias de los Organismos afectados, empresas de Servicios Públicos o de interés general
 6.-Declaración del titular, relacionando y acompañando los permisos de paso de los particulares afectados.
 7.- Informe favorable de la D.G. de Medio Ambiente o justificante del cumplimiento de plazo de presentación. SI...  NO ( Señalar lo que proceda)
 8.- Acuerdo de cesión de tramos comunes para mas de un abonado  SI........  NO ( Señalar lo que proceda)

(3) Autorización del punto de enganche.

Espero aclararte algo.
por
No os olvidais de la compañia distribuidora?

Aqui en Valencia, primero pides suministro a la compañia, te dan el punto de enganche y las condiciones técnicas y económicas. Una vez aceptadas haces el/los proyectos, te lo revisan, haces cambios si te ponen pegas, lo visas y lo vuelves a llevar a la compañia visado y ellos lo llevan a industria para legalizarlo. Una vez hecho eso y si no te ponen pegas en industria con el proyecto, ya puedes empezar las obras.

Todo esto lleva bastante tiempo :cabezazo :cabezazo
por
jeslope escribió:Muchas gracias, me ha quedado bastante claro, demasiada burocracia...

Ay, amigo, es lo que hay. :mira
Bienvenido al club. :goodjob :cunao :brindis
por
jonamu escribió:No os olvidais de la compañia distribuidora?

Aqui en Valencia, primero pides suministro a la compañia, te dan el punto de enganche y las condiciones técnicas y económicas. Una vez aceptadas haces el/los proyectos, te lo revisan, haces cambios si te ponen pegas, lo visas y lo vuelves a llevar a la compañia visado y ellos lo llevan a industria para legalizarlo. Una vez hecho eso y si no te ponen pegas en industria con el proyecto, ya puedes empezar las obras.

Todo esto lleva bastante tiempo :cabezazo :cabezazo

Por aquí de acuerdo en todo salvo en lo de que lo lleva la compañía a industria. Yo hice uno y lo tuve que llevar yo a industria (después de todos lo pasos que indica bien el compañero jonamu).
Palabras clave