Programas de calculo de iluminación? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, quería comentarles un inconveniente que tengo, a ver si me pueden ayudar .-
Tengo la version 4.6 y estoy actualizando a 4.7 y puedo bajar los plugins de luminarias perfactamente y elegir las mismas. Pero no puedo cambiar las lámparas. Solo tengo el plugin de lamparas del dialux y no pareciera poder agregarse de otra marca... por ej tengo que agregar un pequeño fluorescente circular y no puedo y una lámpara mezcladora y tampoco..
saludos
gracias

Germán
por
Las normas de referencia en Iluminación son las siguientes:

UNE-EN 12464-1:2003 "Iluminación de los lugares de trabajo. Parte 1: Lugares de trabajo en Interiores"
UNE-EN 12464-2:2008 “Iluminación. Iluminación de lugares de trabajo. Parte 2: Lugares de trabajo en exteriores”
UNE-EN 13201-2 "Iluminación de carreteras Parte 2 Requisitos de prestaciones"
UNE-EN 13201-3 "Iluminación de carreteras Parte 2 Cálculo de prestaciones"
UNE-EN 13201-4 "Iluminación de carreteras Parte 2 Métodos de medida de las prestaciones de iluminación"
UNE-EN 12193 de 2000 "Iluminación de instalaciones deportivas" (hay una nueva edición de 2007). Ver también normas NIDE

CTE, documentos básicos DB SU4 ""Seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecuada" y DB HE3
"Eficiencia energética de las instalaciones de Iluminación"

Para el alumbrado de emergencia ver ITC-28 "Instalaciones en locales de pública concurrencia" del REBT de 2002 y EN 1828 "Lighting applications – Emergency lighting”

UNE-EN 15193:2008: "Eficiencia energética de los edificios. Requisitos energéticos para la iluminación"

Para las instalciones de alumbrado en exterior aplicar el recién publica Reglamento de Eficiencia Enegética en Ilumianción y sus ITCs

Para la cuestión que planteas de los plu-ins de lámparas siento comentarte que según tengo entendido ningún fabricante de lámparas tiene plug-in para Dialux (a excepción del que viene por defecto de Dialux), pues el de Osram incluye las luminarias y no las fuentes de luz por si solas...
por
Yo utilizo Dialux, y estoy encantado con el. :yep :yep

Respecto a la legislación tengo una pregunta tonta, cuando se indica que el nivel mínimo de iluminación ha de ser de, por ejemplo, 500Lux en una oficina, se refiere a que la iluminación media de la oficina debe ser superior a ese valor, o superior a 500 Lux en todos los puntos del area? :cabezazo :cabezazo

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
por
Me parecía XANDER, gracias .-
Igual, uno se puede aproximar bastanta utilizando las lámparas que vienen con el DIALUX...
Saludos

Germán
por
La uniformidad indica la diferencia entre el valor mínimo y medio de la zona.
por
¿Sabéis si a día de hoy, el dialux tiene en cuenta los requerimientos del reglamento de eficiencia energética de alumbrado exterior?. ¿En caso negativo conocéis algún software en este sentido?. Gracias :saludo
por
Dilaux no lo tiene en cuenta, ya que es una normativa española y por el momento no lo incorpora y tendremos que seguir calculandolo "a pelo".

Tengo entendido que el INDALUX lo ha incorporado a su programa, pero no estoy seguro...
por
Gracias XANDER, era lo que me temía... :? a ver si alguien nos puede confirmar algo del INDALUX
Palabras clave