Becas ALCOA 2010 - Pruebas de selección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
KTURKK escribió:Solamente, ¿en qué consiste la prueba de inglés? La prueba escrita y la oral.

¿Y de donde es el que le tocó en San Ciprián? ¿Era gallego?

Gracias

El año que yo fui la prueba de inglés era de ambos tipos. Primero te ponían un examen tipo test, y después, conversación con un nativo. A mí me tocó un americano. :?
Ah!, y el test era eliminatorio. La que no aprobaba el test, ya no pasaba a la entrevista oral. :doh

Pero muy difícil no puede ser, porque yo pasé la prueba y no tengo ningún estudio de idiomas específico, salvo el nivel de COU. O vaya, a mí no me pareció muy difícil.

El yanki con el que hice la prueba de conversación se enrolló, porque me hablaba bastante de tranqui. Me imagino que era consciente de que si nos hablaba en texano no iba a aprobar ni el tato. :mrgreen:

Por cierto, me tumbaron en la entrevista final, por mi expediente. :partiendo :cabezazo

P.D: No sé si seguirá siendo así, pero en estas pruebas se dan prioridad a las candidatas que tengan algún familiar trabajando en alguna de las plantas, o que conozcan a alguien del grupo. Lo tenían recogido incluso en las bases del proceso de selección.
por
Maresca13 escribió:Hola a todos, cuatro amigos míos fueron admitidos en las pruebas de Alcoa en diferentes años, y la verdad, de los cuatro sólo uno salió contento de la beca de prácticas, no es por desanimar pero...Ah! y a tres les tocó en Avilés y a otro en San Ciprian. Si tienes alguna duda en concreto Kturkk puedo preguntarles.

Saludos

Es que yo creo que la clave del tema es no sólo la planta en la que caigas, sino el puesto específico que tengas de desarrollar. No es lo mismo cubrir una beca en el departamento de calidad, que en oficina técnica, o en proceso, o en mantenimiento. Y también dependerá de las ganas que tengan las compañeras con las que tengas que pelear el día a día.
:comunidad
por
Amenofis escribió:
KTURKK escribió:Solamente, ¿en qué consiste la prueba de inglés? La prueba escrita y la oral.

¿Y de donde es el que le tocó en San Ciprián? ¿Era gallego?

Gracias

El año que yo fui la prueba de inglés era de ambos tipos. Primero te ponían un examen tipo test, y después, conversación con un nativo. A mí me tocó un americano. :?
Ah!, y el test era eliminatorio. La que no aprobaba el test, ya no pasaba a la entrevista oral. :doh

Pero muy difícil no puede ser, porque yo pasé la prueba y no tengo ningún estudio de idiomas específico, salvo el nivel de COU. O vaya, a mí no me pareció muy difícil.

El yanki con el que hice la prueba de conversación se enrolló, porque me hablaba bastante de tranqui. Me imagino que era consciente de que si nos hablaba en texano no iba a aprobar ni el tato. :mrgreen:

Por cierto, me tumbaron en la entrevista final, por mi expediente. :partiendo :cabezazo

P.D: No sé si seguirá siendo así, pero en estas pruebas se dan prioridad a las candidatas que tengan algún familiar trabajando en alguna de las plantas, o que conozcan a alguien del grupo. Lo tenían recogido incluso en las bases del proceso de selección.

Muchas gracias por la información.
por
Pues debo decirte KTURKK que las pruebas de inglés tampoco deben ser nada del otro mundo, aparte de uno de mis amigos los demás de idiomas lo justo. También te comento que uno de ellos tenía un familiar trabajando en Alcoa (como operario creo recordar, no era ningún cargo excesivamente importante) y por último decirte que ninguno era ni Asturiano ni Gallego, todos Cántabros!!! si es que somos la repera!!!

Mucha suerte y ánimo!!!
por
Ah bueno, cántabros, asturianos, gallegos, vecinos somos. XD

Bueno, por ahí, por Cantabria teneis a Haulotte, ya que veo que continuamente pone ofertas para su planta en Reocín (si no recuerdo mal).
por
Amenofis escribió:Creo que el límite de edad para presentarte estaba en los 30 años, pero no estoy seguro. Tengon un amiguete que entró en una de estas becas (por los pelos, al límite de edad), y se fue a la planta de Avilés (Asturies).

Estaba bastante contento, porque a él le tocó en oficina técnica y le dejaban pirulear y meter mano en el tema proyectos y estas cosas. Creo que entre sus misiones estaba controlar a los de Fluor, que era la ingeniería que sub-contrataba la planta de allí para temas de instalaciones, procesos y tal.

Que es Asturies?

Yo soy asturiano, y sólo concozco AsturiAs
por
Pizzi escribió:Que es Asturies?

Yo soy asturiano, y sólo concozco AsturiAs

Llámale como quieras: Asturias, Asturies, Tierra de Pelayo, el mundo de la sidra,...Si no sabes de qué hablo, entonces tienes un pequeño problema de amplitud de miras.
En cualquier caso, para mí es Asturies. Y para ti es Asturias. Me parece bien, y en realidad, me la pela. Sin acritud, en serio. :mrgreen:
Y no intentes liar un pitoste político con este hilo, porque no va de eso la cosa. Va de becas de Alcoa, sean en Asturies, o no. :brindis
por
Yo hice químicas antes de ITI y de aquella me presenté a las pruebas. Lo del inglés era fácil. Primero un exmen escrito, y quien lo superase iba a uno oral de listening. Nos ponían en un salón de actos y nos ponían varias grabaciones, nada más. Encima no se escuchaban nada bien (parecía un cassette). Luego una entrevista con 2 fulanos. A mi me salió todo bordao, pero luego nada. No sé si por el expediente (no era malo), porque no tenía familiares en ninguna planta, porque éramos un mogollón de químicos,...
por
Apf.Pico escribió:Upppppp...

Alguien que haya estado de becario en Alcoa se ha quedado a trabajar en la Empresa tras el periodo de la beca??

Un saludo

Como puse en un post anterior, un colega mío se pudo quedar en Alcoa tras el período de prácticas. Al final rechazó la oferta porque encontró otra cosa que le gustaba más, pero le ofrecieron la incorporación a plantilla.

Por lo que él comentaba, las opciones para quedarse dentro tras la beca dependían en gran medida del departamento donde te tocaba desarrollar la beca, y las necesidades de la planta en ese momento.

En su caso, en la planta de Avilés, le tocó en oficina técnica, supervisando las ingenierías que trabajaban para Alcoa (Fluor y demás), y como estaban renovando maquinaria y procesos, pues se iba a incorporar tras finalizar su período.
Había una chica en el departamento de calidad, que creo también le ofrecieron incorporarse después, de la gente que hizo prácticas en planta (a puro huevo, ahí, al lado de las cubas), me parece que no se incorporó ninguno, aunque tampoco puedo asegurarlo.

En todo caso, por lo que se ve, existe la posibilidad de incorporarse tras las prácticas, pero parece que, en general, esta incorporación depende más de las circunstancias del puesto y la planta en cuestión, que de las aptitudes del candidato.
A no ser, supongo, que seas un fenómeno, o que tengas un trifásico que te cagas. Que esto también puede darse... :espabilao :mrgreen:
por
Gracias por las respuestas!!

He llamado directamente a Alcoa, y parece ser, que en los últimos 2 años (por lo menos en la planta de Bilbao) no han cogido a nadie. Nada de nada. Las becas son de carácter formativo, estás allí tus 11 meses y te vas para casita.

Se le puede ver el lado bueno y el malo, pero eso parece ser lo que hay.

Un saludo
por
Pues yo desde luego, lo veo desde el lado bueno, sin duda. ;)
Para una ingenierita que empieza, y sin experiencia, no está mal poder poner en el currículum una estancia de un año en Alcoa, ¿no? :goodjob :mira :brindis
por
¿ Alguien va este año a las pruebas de Alcoa? Se celebrarán entre esta semana y la próxima según al web de la FUNEP.
por
Yo voy la semana que viene.

Alguien sabe cuanto durará todo si pasamos todas las pruebas, que si no me equivoco es, test ingles, oral ingles y luego entrevista.
Palabras clave