Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
LuisM escribió:Cuidado, que esto te implica que no controlas la temperatura del agua en el interior del intercambiador, pudiendola hacer hervir (de hecho, es lo que ocurrirá). O subes la presión del agua por encima de la correspondiente a ebullición o tendras un grave problema.

De fabricantes, si no encuentras, le echo un ojo al de 2600 kw que tengo por aqui...

En cualquier caso, los grandes, tienen. Gea, Alfa-Lavaal, ...

SAlut!

Luis

Ok.. el vapor del que dispongo tiene 3 bar (aunque podría bajarle aún más la presión) por lo que entiendo que el circuito de agua no ebullirá si trabaja a 4 - 5 bar. No me gusta demasiado la idea de controlar la temperatura del agua a la salida del cambiador con la admisión del vapor .. ¿conoces alguna instalación que trabaje así?... ¿funciona correctamente?.

La potencia necesaria del intercambiador es de 5 MW.
por
si, como has visto en el esquema, la manera estandar es con el caudal de vapor.

Yo tengo uno y va de huevo (2,5 MW, alimentado a 12 bar) (cuando no se inunda... :partiendo2 )

Saludos

Luis
Palabras clave