Telecomunicaciones o industrial ¿qué aconsejais? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Siempre he tenido en mente hacer ingeniería de telecomunicaciones por las asignaturas que tiene, y porque en general el campo de las telecomunicaciones me parece muy interesante, y además la informática me gusta. Sin embargo, en el momento de decidir carrera, me está entrando la gran duda, ya que ingeniería industrial según dicen tiene muchas más salidas y en puestos mejores por lo general, y además el temario también me parece atractivo. Además, hay gente que dice que los telecos casi siempre terminan viviendo en grandes ciudades por cuestiones laborales, mientras que industriales los hay por todos lados, por lo que quizás estudiar teleco me podría quitar un poco de libertad a la hora de decidir en qué ciudad quiero vivir en el futuro. Además, he leído por ahí que telecomunicaciones en ocasiones es demasiado difícil teniendo en cuenta un futuro laboral no muy prometedor.

Por ello me gustaría saber vuestra comparación entre ambas carreras, de verdad que sería de gran ayuda!

Un saludo,

gabrilator
por
Tu haz una u otra por lo que realmente te guste, no por lo que algunos te cuenten de si unos viven solamente en grandes ciudades y los otros pueden vivir en cualquier lado, porque hay trabajo en cualquier sitio. La vida real no se reduce a esa simple linealidad que comentas, es un poquito más complicada. Con esa situación que estamos a vivir, pocos son los que pueden dicidir donde quieren vivir.

Si te gusta la electrónica, haz teleco, el día de mañana lo vas agradecer.

No hagas una cosa por lo que te cuentan o por lo que lees de las multiples salidas que vas a tener. ¿De qué sirve estudiar una carrera por las múltiples salidas que tienen si realmente no te gusta?
por
Gracias, el caso es q no se qué me va a gustar más, ya que ambas tienen ventajas y desventajas...en el caso de teleco, la dificultad es enorme según he oído, qué creeis?
por
La dificultad de una carrera es muy relativa y todo depende de con que la compares.

Puedes mirar los planes de estudio de una y otra, pero no creo que te ayude demasiado a elegir.

¿Porque dudas entre telecomunicaciones e indsutrial y no dudas también entre caminos, agrónomo, minas, aeronáutico? Si solo dudas entre esas dos, será porque algo si tienes claro, ¿y qué es lo que te hace solamente dudar entre esas dos carreras?
por
Hola, este año me toca decidir la carrera, y tengo dudas entre ingenieria de telecomunicaciones e ingenieria industrial...
me gustaria que alguien me contara un poco lo que se estudia en cada una, puesto que tengo dudas y no consigo informarme que es exactamente lo que tratas en cada una.
por
Hazte Teleco, no te arrempetirás
:burla
por
Si, mejor hazte teleco, que la cosa está muy mal.
http://www.diarionegocio.es/profesional ... s-20110222
:lol
por
Elige la que más te guste teniendo en cuenta lo que vas a hacer durante los próximos 35 años de vida laboral. Tanto industriales como telecomunicaciones son carreras con mucho potencial y que dependen mucho del talento de cada cual, en el caso de teleco sus salidas para trabajar en el extranjero son bastante grandes.
por
hazte fontanero, en serio, con la crisis del ladrillo, vivienda, etc...he llamado a 3 fontaneros para mover un radiador 20 cm para poner un mueble, y por quitar dos azulejos, hacer 2 rozas de 20cm, empalmar 2 codos y 40cm de tubo PPR, y volver a colocar los 2 azulejos...., 4 horas de trabajo...dice uno de ellos, a 30 euros/hora, + materiales...osea que en 4 horas (que dice que tarda...) se gana limpio 120 euros...osea que una jornada completa 240 euros, por 21 dias de curre al mes...la friolera de mas de 5000 euros....y eso que estamos en crisis de la construccion...

lo dicho...hazte fontanero que es lo mismo que nos dijo el profesor de fisica el primer dia que fuimos a clase en ingenieria industrial, su frase fue..."señores, esta carrera es un carro al que muchos se quieren subir, y yo soy uno de los que me encargaré de tirarles del carro", asi que si su motivacion es ganar dinero haganse fontaneros porque aqui van a sufrir por sueldos inferiores

que razon tenia cuando le reimos lo que considerabamos un "chiste"
por
Lo primero, debe primar tu vocación.

En segundo lugar, tengo un amigo telemático y otro teleco currando. Por otro lado, otros dos, un ITI Mec y otro II en paro. Solo tienes que sumar y te salen las cuentas de lo más aconsejable a día de hoy, mañana Díos dirá.
Palabras clave