Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
El coordinador de seguridad y salud puedo ser yo? Como autonomo en vez de contratado en la empresa sino con un contrato de autonomo de coordinador de seg y salud de la obra

Porque en las obras que he echo ese papel lo hacia el aparejador que llevaba la direccion tecnica

A ver, en nuestro caso, una vez quel arquitecto hace el Estudio de seguridad y salud, contratamos a un SPA para que nos redacte el plan de seguridad y salud que lo firma el coordinador de SyS (que es el aparejador que hace la direccion tecnica) y la promotora

yo quiero saber si puedo sustituir como TSPRL (y autonomo) al coordinador de seguridad

Y ya a coalicion de esto. Como ingeniero tecnico industrial no se puede ser director tecnico de una obra de viviendas no? Si de naves industriales supongo
por
iqproyecto escribió:
Y ya a coalicion de esto. Como ingeniero tecnico industrial no se puede ser director tecnico de una obra de viviendas no? Si de naves industriales supongo

En viviendas, como DF no puedes, peso si como CSyS.
En naves, puedes ambas.
por
¡Buenos días! Es excelente que estés explorando las posibilidades que tienes como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (TSRL) y como autónomo. Aquí te proporciono información sobre algunas de las competencias y actividades que podrías llevar a cabo en tu situación:

Como Técnico Superior en PRL (TSRL) y Autónomo:
Estudios de Seguridad y Salud:

Como TSRL, puedes realizar los Estudios Básicos de Seguridad y Salud en obras, siempre y cuando estés capacitado y autorizado para ello.
Ten en cuenta que algunos proyectos pueden requerir la firma de un Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra.
Elaboración del Plan de Seguridad y Salud:

Si el proyecto de la obra ha sido realizado por un arquitecto o ingeniero, puedes encargarte de la elaboración del Plan de Seguridad y Salud, siempre que tengas los conocimientos y la autorización necesaria.
Prevención en la Empresa:

Puedes colaborar con empresas, incluida la constructora-promotora familiar, para llevar a cabo actividades de prevención.
Si deseas llevar a cabo tareas específicas de prevención en la empresa, podría ser útil tener una designación formal como Encargado de Prevención, aunque esto dependerá de la normativa local y de las políticas internas de la empresa.
Auditorías y Asesoramiento:

Puedes ofrecer servicios de auditoría y asesoramiento en materia de prevención a diferentes empresas, incluyendo constructoras e industrias.
Formación en PRL:

Con tu formación como TSRL, puedes ofrecer cursos de formación en prevención de riesgos laborales.
Incorporación de Competencias como Ingeniero Técnico Industrial:

Una vez obtengas el título de Ingeniero Técnico Industrial, podrías ampliar tu campo de acción y asumir más responsabilidades en proyectos industriales.
Es importante tener en cuenta las regulaciones específicas de la región donde te encuentres, ya que las competencias pueden variar. También puedes considerar la posibilidad de trabajar en colaboración con otros profesionales, como arquitectos, ingenieros civiles, o empresas especializadas en prevención de riesgos laborales.

Recuerda que el colegio profesional correspondiente y las autoridades locales pueden proporcionarte información más detallada sobre las competencias y regulaciones específicas en tu área. ¡Mucho éxito en tu nueva etapa como autónomo y en tu academia de enseñanza!