Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola gente:
Resulta que en una instalación de un edificio en el que lleva varias columnas secas en la que hemos hecho el proyecto, resulta que la empresa de control de calidad que ha efectuado la verificación de todos los sistemas contra incendios me ha dicho que las tomas de fachada (las IPF's-41) no llevaban válvula de purga.
Efectivamente esto está obligado según el RIPCI, Apéndice 1, apartado 8, donde dice textualmente: "El sistema de columna seca estará compuesto por toma de agua en fachada o en zona fácilmente accesible al servicio contra incendios, con la indicación de uso exclusivo de los bomberos, provista de conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 70 mm con tapa y llave de purga de 25mm, columna ascendente de tubería de acero galvanizado y diámetro nominal de 80mm,..."
El caso es que he hablado con mi distribuidor y me ha comentado que la siamesa de fachada, tiene justo debajo, en la cruceta de la siamesa un tapón que es físicamente una tuerca, vamos que se abre con una llave inglesa.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede considerar este "tapón" como una llave como me dice el distribuidor? ¿o tendría que ser una llave propiamente dicha, es decir, una válvula de bola con su manecita, etc, vamos, que se pudiera abrir "manualmente" sin ninguna herramienta.
¿Qué opináis?
:?: :?: :?:
por
Se me ha olvidado decir que los propios tapones de los racores de 70, tienen un plastiquito rojo de plástico que se saca para atrás y son efectivamente para purga, pero no tienen 25mm ni de co...
Palabras clave