Opiniones sobre asignaturas de 1º de ITI electricidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
he consultado numerosos hilos y no he logrado encontrar ninguno que solvente mis dudas acerca de la Ingenieria Tecnica Industrial: Electricidad.
Simplemente me gustaria que si alguien la ha cursado (si ha sido en salamanca mejor) sobre las indicaciones acerca de un par de asignaturas del 1er año (libros recomendados, dificultad, conocimientos previos); tengo intención de ir preparándome lo más dificil, o lo que tengo menos fresco de cara a una posible matriculación:
-Cálculo
-Algebra Lineal
-Expres. Gráfica y Diseño Asistido orden.
-Física

*Sobre la bibliografia (he revisado toda la info del plan de estudios) decir que la editorial no la conoce ni su padre, no me extrañaría que estuviera escrito por algún profesor. Asi que si alguien me indica algún buen libro de referencia mejor.
*La dificultad creo que ya me la imagino, calculo, algebra y física sobre todo viniendo de FP, asi que si alguien sabe tambien de libros de referencia.

A priori son las que más miedo me dan aunque si alguien me quiere asustar un poco más se lo agradezco. Un :saludo
Última edición por voltímetro el 18 Jul 2013, 11:35, editado 1 vez en total
por
Saludos Voltímetro. No puedo darte consejos sobre bibliografía ni sobre la universidad que has elegido.

Sin embargo conozco a varias personas que han comenzado arquitectura técnica o ingeneiría técnica industrial desde FP y curiosamente todos ellos han términado sus carreras o están a punto.

Como tu bien apuntas los mayores problemas los tienen en matemáticas y física. Por sus experiencias creo que sería una muy buena opción que aprovecharás este verano para repasar muy a fondo conceptos matemáticos, pero creo que sería mas adecuado que lo hicieras apuntandote a unas clases particulares con profesores con contrastada expericncia. Te digo esto porque sino es facil que pierdas mucho tiempo y que incluso te desesperes hasta tal punto que abandones.

!Ánimo¡
por
muchas gracias, todavia tengo este verano y el proximo año (el tiempo que tenga disponible) para ir preparándome; tenia planeado darle por libre este verano (por eso la bibliografia) y el proximo curso empezar con clases particulares; muchas gracias manolicopallo; a ver si alguien que pulule por aquí es de salamanca y me da alguna indicación sobre bibliografia que es lo que más me interesa. :botando
por
La página de la UNED disponde de unos cursos 0 de matemáticas y física, accesibles para cualquiera y dirigidos a nuevos estudiantes de ingeniería. Echales un vistazo haber si te son útiles.

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia
por
gracias manolicopallo agrego la página a mis marcadores (a veces tengo tanta info que no se si es bueno o malo :partiendo2 ), ya habia visto que la UNED es de los sitios donde se dá mas información y material free; pero muy buena la página gracias.
por
Yo creo que para irte "metiendo materia" con esto te vale:

Cálculo: funciones y sus teoremas, derivadas e integrales. Por supuesto debes sabe manejar la operatoria y funciones trigonométricas.
Dibujo: ni idea, eso ya depende más de cada universidad (yo no soy de Salamanca), pero si te dicen que es asistido por ordenador casi seguro que manejáis AutoCAD. En ese caso yo trastearía con él e iría jugando con tangencias, cónicas, piezas y normalización, etc.
Física: los libros tipler y sears son la biblia. Empiezan prácticamente desde 0, y con el temario al lado puedes irte mirando cosillas de velocidades, aceleraciones, fuerzas, rozamientos, energías, etc
Álgebra: asignatura totalmente nueva. Puedes irte mirando algo de espacios vectoriales, aplicaciones y demás. Es muy compleja y difícil de pillar si no la cursas (bueno, mejor dicho aunque la curses :mrgreen: ). De libros yo miraría algo de Juan de Burgos, tiene un libro bastante bueno, pero como digo es difícil de pillar si no lo has dado antes.

Yo creo que con esto irás bien de base. Luego cuando empieces ya sí es recomendable que te prepares punto por punto del temario, y por supuesto ejercicios de exámenes de otros años.
por
Buenas.....

Yo la hice la especialidad hace ya varios añitos en Bejar y con ilusión, se saca.

El algebra y cálculo del primer año no me resultaron muy dificiles, mientras que cálculo del segundo año si....tambíen bebia muchaaaas mas cervezas. Si vienes de FP desanima un poco la universidad(yo venia de COU) por el tema de estar un poco alejada de lo que te vas a encontrar fuera de ella.

Tambíen te digo que te informes bien de las facultades, que tienes tiempo aún.
por
gracias por las indicaciones d118970; las tendré en cuenta y a ver que voy encontrando por ahí de la bibliografia que me dijiste :amo :amo

udelae, tu última frase me ha llegado hehe, hay gente que despotrica de la ingenieria en bejar, ya se que valladolid tiene más prestigio digamos; por ahora no tengo nada decidido, aunque si la idea de hacer la ingenieria despues de fp, se agradece la info paisano charro :saludo :saludo
por
por aqui por mi tierra, olvidate de venir de FP y que te convaliden asignturas. la cosa no es tan automática y sencilla como tu crees y menos para los que vienen de estudios no universitarios. tengo algunos amigos de la carrera que llegaron pensando eso y se encontraron con todo lo contrario. deberías partir de la idea de que no te van a convalidar ninguna, que seguramente es lo que ocurra
por
juanifp por aquí si, más concretamente de los 235 créditos de la carrera convalidan 51; todos los de libre elección (24), de Optativas (18 creditos) y de Troncales (9). No son muchas pero tampoco son pocas, y para tener una base ya práctica con el módulo está bien.
Un saludo.
por
voltímetro escribió:juanifp por aquí si, más concretamente de los 235 créditos de la carrera convalidan 51; todos los de libre elección (24), de Optativas (18 creditos) y de Troncales (9). No son muchas pero tampoco son pocas, y para tener una base ya práctica con el módulo está bien.
Un saludo.

estas seguro de eso al 100%?? por aqui las convalidaciones las decide subjetivamente el responsable de cada departamento y normalmente suelen ser decisiones poco favorables para el alumno. las equivalencias y las convalidaciones no son algo que esté escrito, sino que cada uno hace su valoración. pásate por la uni y pregunta a los profesores, a ver que te dicen, pero ya te digo, por aquí es así
por
voltímetro escribió:juanifp por aquí si, más concretamente de los 235 créditos de la carrera convalidan 51; todos los de libre elección (24), de Optativas (18 creditos) y de Troncales (9). No son muchas pero tampoco son pocas, y para tener una base ya práctica con el módulo está bien.
Un saludo.

Pues a mi me parece que son muchisimas. En Zaragoza no convalidan nada.
por
bueno el post empezó para pedir consejo sobre asignaturas de ITI electricidad y ha derivado en lo de las convalidaciones, pero seguro que alguien le puede venir bien la información, más que nada porque soy de los que miran las cosas 7 veces antes de decir nada y aún así me confundo la mitad de las veces :partiendo :partiendo

http://www.usal.es/~gesacad/coordinacion/fp_eps_iti.pdf

pagina 4, y me he fijado que en ITI mecanica convalidan más.
por
ese documento está muy bien, aparenta ser lo que tu comentas, pero te aconsejo una cosa, pásate por la facultad y pide un certificado de eso que pone ahí, que pdf's de esos se ven muchos y luego la realidad es muy distinta. no sabrás realmente lo que te convalidan hasta que no lleves unas semanas con el curso empezado y ahí ya habrás adquirido el compromiso de pagar la matrícula. las universidades están muuuuy interesadas en captar alumnos. no es por llevar la contraria, en serio, pero en el ambiente de las escuelas politécnicas se ven muchos chicos decepcionados porque lo que tienen no es lo que esperaban. por tu bien, en serio, busca la seguridad al 100% de que eso es así y cúbrete bien las espaldas antes de nada

un saludo y unas :brindis
Palabras clave