normativa para legalización de inst. de UTAS para el metro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo que realizar la legalización de la instalación de unidades de refrigeración adiabática en el metro de madrid. No se que normtiva es apicable, si es el RITE u otra.

A ver si alguien me resuelve este problemilla.

Muchas gracias

un saludo :saludo
por
Disculpame la burrada que voy a decirte,
pero si no sabes que normativa cumplir, el proyecto te queda grande.
Hablamos del aire que respiran miles de personas al día, bajo tierra en Madrid.
:|

Y además "legalización"....
:shock:
por
MAZINGER escribió:Disculpame la burrada que voy a decirte,
pero si no sabes que normativa cumplir, el proyecto te queda grande.
Hablamos del aire que respiran miles de personas al día, bajo tierra en Madrid.
:|

Y además "legalización"....
:shock:

Sobre tu duda, mira lo que el RITE dice en su ámbito de aplicación, entre otras cosas, aunque creo que debe haber algo específico para ventilación de túneles y de ello deben saber los Camineros; yo no puedo ayudarte mas.
por
Espero que no hagas la climatización de la estación de Pacifico con geotermia :?
por
se van a instalar unidades de refrigeración adiabaticas. Me han pasado todo calculado pero necesitan legalizarlo, por eso quiero saber que normativa es aplicable. He mirado en el RITE pero no especifica nada. Yo pienso que el RITE es de aplicación ya que está instalacion es para el confort de los viajeros en los andenes.
por
hasta hace poco he estado "emparanoyado" calculando las cargas termicas de un simple local ya que si no lo has hecho nunca puede se bastante tedioso. no quiero imaginarme hacer los calculos para el metro...
por
mhv escribió:si que he realizado cálculo de cargas térmicas, pero quería saber como poder justificarlas para el metro!!!

Empieza por determinar la temperatura del terreno, ocupación, tasa de ventilación necesaria, número de renovaciones/hora y buena suerte porque lo veo complejo y de auténtica ingeniería.
por
mhv escribió:se van a instalar unidades de refrigeración adiabaticas. Me han pasado todo calculado pero necesitan legalizarlo, por eso quiero saber que normativa es aplicable. He mirado en el RITE pero no especifica nada. Yo pienso que el RITE es de aplicación ya que está instalacion es para el confort de los viajeros en los andenes.

¿No comentabas que tenias ya todos los cálculos? No se que necesitarás para justificarlos, depende de como estén planteados... Si lo explicas más...
Palabras clave