Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas, supongo que para aquellos que esteis preparando oposiciones y para aquellos que las esteis mirando de "soslayo" habreis visto recientemente la noticia que han publicado diferentes medios de comunicación sobre la aprobación del nuevo R.D. que anulará el tradicional CAP para exigir un master en adaptación pedagológica específico.

Dicha exigencia se supone que entrará en vigor a partir de Octubre de 2009 y sin embargo, han dado un plazo de 2 años a las universidades para adaptarse a la impartición de este master.

Mi pregunta para aquellos que hayan investigado un poco más en el tema es, si yo me he matriculado del CAP este año pero no creo que oposite alguna vez hasta pasada esa fecha de Octubre de 2009, ¿me exigirán a pesar de tener el CAP el dichoso master? Es que si me lo van a exigir igualmente, estoy borrándome del CAP y aprovecho ese dinero en un finde de escapada, para qué hablar más claro :cabezazo

Saludos
por
Liados escribió:Buenas, supongo que para aquellos que esteis preparando oposiciones y para aquellos que las esteis mirando de "soslayo" habreis visto recientemente la noticia que han publicado diferentes medios de comunicación sobre la aprobación del nuevo R.D. que anulará el tradicional CAP para exigir un master en adaptación pedagológica específico.

Dicha exigencia se supone que entrará en vigor a partir de Octubre de 2009 y sin embargo, han dado un plazo de 2 años a las universidades para adaptarse a la impartición de este master.

Mi pregunta para aquellos que hayan investigado un poco más en el tema es, si yo me he matriculado del CAP este año pero no creo que oposite alguna vez hasta pasada esa fecha de Octubre de 2009, ¿me exigirán a pesar de tener el CAP el dichoso master? Es que si me lo van a exigir igualmente, estoy borrándome del CAP y aprovecho ese dinero en un finde de escapada, para qué hablar más claro :cabezazo

Saludos

A mi me dijeron el año pasado que lo convalidaban, por eso merecía la pena hacerlo antes de que saliera lo del master. Claro que no es nada oficial.
por
Estas normas no suelen tener carácter retroactivo. Por lo tanto el CAP es, y debe ser, convalidable, aunque no te hayas presentado a las opos.

Yo también lo estoy haciendo y no me voy a presentar a opos, espero, nunca. (lo hago por otros motivos que no vienen al caso...)
por
Yo lo estoy mirando para hacerlo y me he encontrado esta noticia en la universidad de granada:

http://prensa.ugr.es/prensa/campus/prensa.php?nota=5527

Lo que mas me preocupa es esto:

UGR escribió:2. Según se establece en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, apartado 4.2, entre las condiciones de acceso al Máster habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Según el apartado nº 2 del acuerdo citado, “dicha acreditación no deberá realizarse obligatoriamente en el momento de iniciar el curso, sino para obtener el título del Máster”, por lo que podrá presentarse la certificación de nivel durante el periodo de enseñanza del Máster. La Universidad de Granada ha adoptado como criterio de referencia para acreditar el nivel B1 en lengua extranjera las equivalencias entre certificados de la tabla de este enlace.
Para obtener más información acerca de cursos y exámenes de acreditación para este nivel en centros oficiales y públicos de Granada puede consultar las siguientes direcciones:

Ingles para dar clase de FP :S

Lo que me gustaria saber como quedaria la cosa porque a los IT e I nunca nos han pedido el CAP para dar clases de FP asi que deberia quedarse igual y exigir el master a los nuevos grados.

Si alguien sabe algo.
por
Ah pero aun hay sitios donde se puede hacer el tradicional CAP??? si sabeis alguno decidmelo porfa, estoy acabando la ITI y seguramente haga II pero el CAP lo quiero tener por si acaso, nunca se sabe.

Y lo del ingles si, es una putada pero hay que tenerlo. Ya se necesita ingles pa to! :ein
Palabras clave