Elenarc escribió:Pues al final hice el de PRL y conseguí trabajo y todo xD, lo malo es que se acabó lo bueno y estoy pensando en hacer otra cosa. Estoy pensando en hacer un curso o un máster o incluso el grado, lo malo es que siendo técnica industrial con la especialidad en química y técnico superior en PRL, resulta que se han olvidado un poquito de nosotros a la hora de hacer las pasarelas, y además no me convence el hecho de que tener el grado sirva para algo, aparte de para que te cueste una pasta y tengas que sudar tinta para aprobar.
¿Qué me recomendáis, algún máster o algún curso con salidas (si existen)? ¿Cómo es posible que un máster de gestión integral a distancia valga 5000 ó 500 euros según el sitio que lo oferten? ¿ Y cómo es posible que ser operador de planta química, que al fin y al cabo es una fp valga 1000 eurazos si lo haces a distancia?
En fin, ¿alguna sugerencia?
Gracias y un saludo
¿Cómo es posible que haya gente con muchos estudios que cobra 1.000€ y otros con menos que cobran 4.000€?
Se llama EMPLEABILIDAD. Si ahora te cogiese en mi fábrica, ¿qué podrías aportar? Piénsalo.
Si realmente quieres trabajar y poder mirar atrás dentro de 3 o 4 años y saber que estás en la mejor situación posible, sigue esta hoja de ruta:
IDIOMAS: me gustaría pensar que dominas el inglés. Empieza el chino.
Si no dominas inglés, ponte manos a la obra.
CHINO: 2 años.
1. Matricúlate en la UOC de chino mandarín. En castellano es un poco más caro que en catalán pero vale la pena, son algo menos de 300 euros por curso si no recuerdo mal (5 horas/semana).
2. Busca chinos por tu ciudad que estén interesados en intercambios. Hay montones de anuncios al respecto por internet. Encuentra un chino con formación superior y dos dedos de frente. Idealmente no deberías enseñarle español sino ayudarle quizás en gestiones que necesite hacer aquí, introducirle en tema cultura, etc... a cambio de que te ayude a practicar chino (2-4 horas/semana).
FORMACION: (mejor si tienes menos de 30 sobretodo para el punto 2):
1. Matricúlate de algo con valor añadido, a poder ser OFICIAL (fi: +60 créditos que te ayudarán de cara a futuros másteres donde te los requieran, si se tercia). Aunque por tu ciudad supongo que debe estar realmente mal, asi que puedes plantearte emigrar o hacer algo no oficial pero que valga la pena.
2. Una vez en la universidad, podrás pedir convenio de prácticas y entrar en alguna empresa. Si tienes un perfil de PRL, además de hacer fotocopias (con poca suerte) o de un trabajo interesante y altamente formativo (con bastante suerte) que te encarguen seguramente te endosarán algun tipo de rollo de PRL. Es la calve. Agárrate a eso como a un clavo ardiendo: házte indispensable para que al finalizar el contrato en prácticas deban replantearse si les sale a cuenta que te quedes haciendo lo que haces o el marrón se lo pasan a alguien.
Todo esto, claro, si no tienes mucho espíritu aventurero.
Si lo tienes, haz un año 8 horas al día de chino y luego vete a China. Puede que no sea la panacea, pero allí no te faltará trabajo.
En cualquier caso, debes poner fin a tu trayectoria errática. Eso es como el miedo, se huele. Necesitas un objetivo, sea el que sea y requiera el esfuerzo que requiera, e ir a por él. Eso suponiendo, claro, que estés dispuesto a hacer un gran esfuerzo. Si no, y cada vez más, te pasarán por delante los que sí están dispuestos a hacerlo.
Suerte.
Interesado en producción, operaciones, lean manufacturing y organización industrial en general.