Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Qué espesor de aislante necesitan las tuberías de refrigerante y gas de un sistema de expansión directa de tuberías de 1/2" y 1/4"?
Por otro lado, en el catálogo pone que la longitud máxima permitida en estas tuberías es de 15 metros y yo tengo 24. Me ha comentado el comercial que puedo hacer un sifón y así puedo llegar a los 24 metros.Alguien sabe si esto es correcto o puedo tener algún tipo de problema y de que tipo?
Gracias
por
Hola compañero. Cuando hablas de distancias (24 metros), ¿te refieres únicamente en vertical, o es recorrido de los tubos en horizontal y en vertical?
por
Los espesores supongo que serán los que te marca el RITE en funcion de la temperatura del fluido y la sección.

Mirate estas tablas: http://www.armacell.com/WWW/Armacell/IN ... 36003DF636

Si el aislante que usas tiene una conductividad térmica distinta a λ= 0,04W/(m.K) a 10º C, debes aplicar a las tablas un factor de corrección.
Palabras clave