Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jcgs escribió:(...)
Llevo mas de 15 años trabajando en la empresa privada, tengo un buen trabajo y un salario mas que aceptable, pero no tengo algo para mi muy importante que es tiempo libre.
Un saludo.

Jurjurjur, bienvenido al club entonces. :brindis :mrgreen:
A ver, no sé qué plazas se convocan en Valencia, pero el tipo de examen depende del perfil profesional que quieran cubrir, del tipo de régimen de contratación de la plaza (contrato laboral, interinaje,...). En función de esto, hasta es posible que no haya un examen como tal, y limiten el proceso a una prueba práctica.

Yo no tengo exámenes como los que comentas, pero creo que para ir más sobre seguro en esto, deberías esperar a que se publique la convocatoria específica de las plazas; si no, puedes dar palos de ciego que al final no te sirvan para nada.
Te lo digo porque a mí me ha pasado. :doh :partiendo
:comunidad
por
eso, eso... iros todos a hacer opos... que así me quedo yo solo haciendo proyectos...
No, si ya veras como esto al final se arregla.... :partiendo :partiendo :goodjob
por
MAZINGER escribió:eso, eso... iros todos a hacer opos... que así me quedo yo solo haciendo proyectos...
No, si ya veras como esto al final se arregla.... :partiendo :partiendo :goodjob

Pero cómo :shock: , Mazi, si yo pensaba que tooooodas las funcionarias hacían proyectos por su cuenta, y os levantaban el pastel. :partiendo :cunao :brindis
por
Amenofis escribió:
MAZINGER escribió:eso, eso... iros todos a hacer opos... que así me quedo yo solo haciendo proyectos...

Pero cómo :shock: , Mazi, si yo pensaba que tooooodas las funcionarias hacían proyectos por su cuenta, y os levantaban el pastel. :partiendo :cunao :brindis

Cabritoooooo :evil: :evil:
:partiendo :comunidad :brindis :brindis
por
rafelet01 escribió:Sobre este tema, yo y otro compañero estamos barajando la opción de montar una academia para la preparación de oposiciones de ingeniero-ingeniero tecnico, para profesores de FP y Administración local (quizás también Tecnologia).
(...)

Por cierto, respecto a esto, ¿hay alguna novedad, felino de la Costa Blanca? :mrgreen:
No tendrás problema con la licencia de actividad, ¿no? :cunao
por
Pues dentro del peazo de hilo que nos esta quedando :comunidad incluyo una preguntilla, para los que lleveis tiempo en esto de las opos o ya esteis dentro.
Despues de intentarlo en la Xunta, me he presentado a unas opos de Ayuntamiento, en Galicia.
Bien os cuento un poco :mira y luego la preguntilla.

Me habian dado una informacion al respecto de que si se pretentaba don fulanito de tal que pasara porque era para el. Y yo auqnue no las preprare duro, algo estudie.
Desùes de 8 mese los convocaron de martes para lunes.
- Chaparse 13 temas en 4,5 dias,
Luego el segundo examen (jodido) desarrollo de 3 temas entre 50, otros 4,5 dias. Seleccion de temas importantes y prepare unos 18 (me cayeron 2 de 3, nostamal).
- Supuesto practico, solo quedabamos 2 y nos pusieron un Proyecto de urbanizacion (pero eso no los hacian ya los arquitectos?).

Bien, he pasado los 3 examenes pero hay una persona que tiene mas nota que yo :cabezazo
El tema es que quedan 2 examenes mas , pero con apenas maniobra en cuanto a los puntos.
Y estos no son eliminatorios, pues bien.
En las bases hay dos incongruencias:
- Por un lado dice que no podran aprobar mas candidatos que las plazas convocadas (en este caso 1) y en principio ya no pueden suspendernos, pues no son eliminatorios.
- Por otro lado, dice que los que hayan aprobado los examenes pero no tengan plaza , podran ser llamados, para sustituciones, etc.

Teneis alguna pista de como pùede ser esto?

Saludos
por
lolailo escribió:Bien, he pasado los 3 examenes pero hay una persona que tiene mas nota que yo :cabezazo
El tema es que quedan 2 examenes mas , pero con apenas maniobra en cuanto a los puntos.
Y estos no son eliminatorios, pues bien.
En las bases hay dos incongruencias:
- Por un lado dice que no podran aprobar mas candidatos que las plazas convocadas (en este caso 1) y en principio ya no pueden suspendernos, pues no son eliminatorios.
- Por otro lado, dice que los que hayan aprobado los examenes pero no tengan plaza , podran ser llamados, para sustituciones, etc.

Teneis alguna pista de como pùede ser esto?

Saludos

Lo primero de todo, enhorabuena por el proceso que has hecho. :yep :plas
Está muy bien, eso de llegar a la final. Yo ya firmaría porque todas mis convocatorias fuesen así. :roll: :mrgreen:

En cuanto al tema de las incongruencias, pues no sé, no conozco las bases, pero igual con lo de "aprobar más candidatos que las plazas", igual se refiere a que no podrán "consolidar" más que las plazas ofertadas; es decir, sólo obtendrá plaza el que saque mayor nota.
Respecto a la otra pregunta, si como parece, en tu caso, apruebas pero no sacas plaza (porque la ganará el "otro"), te quedas en lista de espera, como una especie de bolsa de trabajo, de tal manera que si la ganadora rechaza la plaza, o se pide una baja/excedencia/traslado y el ayuntamiento se queda sin ingeniero, pues te llamarán a ti para sustituirlo. Lo jodido de esto que puede ser temporal, con lo que de la que el otro vuelva a su puesto, te irías a la puta calle. :?

Que esto último se dé (me refiero a lo de entrar tú como sustituto, no que te vayas a la puta calle, jurjurjur :mrgreen: ) no es tan descabellado como parece. Este tipo de circunstancias suelen darse, aunque depende del cuerpo administrativo correspondiente habrá más o menos movimiento.
Por ejemplo, en los cuerpos de profesorado existe muchísimo movimiento en ese sentido, de tal manera que aunque no saques plaza propia, pero te quedes cerca de los "consolidados", posiblemente te acaben llamando para incorporarte para una sustitución.
Suerte, chato. :brindis
por
Sí que se puede dar el caso en el que el segundo acabe ocupando la plaza. Yo gané unas pero al final lo rechacé por diferentes temas, así que imagínate la alegría del segundo cuando lo llamaron... :mrgreen:
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro xo he estado leyendo las opiniones y preguntas que habeis ido dejando y veo que mucha gente esta buscando webs donde informarse sobre opos xa ingenieros, xo informarse de verdad, no tanto BOE ni tanta legislación, si no opiniones y consejos de quien ya ha aprobado, bueno, pues yo conozco una para opositar al Ministerio de Defensa, te explican temarios, como es el examen, plazas a las que optas, como prepararte etc, aqui la dejo xa quien pueda interesarle

viewtopic.php?f=6&t=8834&p=166832#p166832

UN SALUDO Y ÁNIMO!! Que las opos no son tan chungas!!
por
Bueno, amiguitas, pues retomo este tema para informaros de las últimas novedades.

Después de casi un mes de proceso, y habiendo pasado cinco pruebas de todos los tipos y colores, ha concluido este proceso de opos para la Generalitat de Catalunya. Concretamente, para el departamento de Educación.
Aún no sé la nota, pero en todo caso, me ha servido como una gran experiencia.

En este proceso somos unas 1.200 opositoras para 200 plazas, así que desde luego, no cuento con sacar plaza, ni mucho menos, porque compito con gente que sabe mucho del tema (yo de profe, no tengo ni papa). :oops:
Pero aunque no cuente con obtener premio, sí tengo ciertas esperanzas de, al menos, aprobar la oposición. Sería todo un subidón de autoestima, desde luego, después de varios meses de preparación. :yep :goodjob

Por cierto, he aprobado la prueba de catalán. Y siendo gallego. Así que no debe ser tan difícil como algunas comentaban por ahí. O al menos, no es imposible. ;) Y lo bueno de esto es que esta prueba, como que es del departamento de Educación, pues me valdrá para otros procesos de oposiciones.

Otros procesos, por cierto, en los que sigo inmerso. Dentro de poco tendré una nueva prueba, esta vez para una plaza en un Ayuntamiento; y mañana mismo me inscribiré en un nuevo proceso que acaban de convocar. De no parar, oiga. :botando

Sigo con mi intención de informaros de la evolución del tema; para bien o para mal. :comunidad
Después de todo, si finalmente no saco ninguna plaza, siempre que quedará la alternativa de publicar mi ya famoso libro:
"Amenofis. O cómo suspender oposiciones en diferentes Administraciones Públicas". :partiendo :cunao
por
Amenofis, ¡ánimo! que el esfuerzo acaba teniendo recompensa :botando :botando

Besos para tí y tu costillita :beso :comunidad
por
Amenofis, ves rectificando lo del genero y haciendo distingciones que te veo llamando ALMUNAS a 15 añeros, con el consiguiente trauma infantil para algunos casos.

De los dos primeros "Estamos TodAs o paso lista" el descoj..ono :mrgreen: del personal puede ser bastante guap@...

Que tengas mucha suerte, de verdad. :comunidad

:brindis :brindis :brindis
por
Amenofis escribió:Bueno, amiguitas, pues retomo este tema para informaros de las últimas novedades.

Después de casi un mes de proceso, y habiendo pasado cinco pruebas de todos los tipos y colores, ha concluido este proceso de opos para la Generalitat de Catalunya. Concretamente, para el departamento de Educación.
Aún no sé la nota, pero en todo caso, me ha servido como una gran experiencia.

En este proceso somos unas 1.200 opositoras para 200 plazas, así que desde luego, no cuento con sacar plaza, ni mucho menos, porque compito con gente que sabe mucho del tema (yo de profe, no tengo ni papa). :oops:
Pero aunque no cuente con obtener premio, sí tengo ciertas esperanzas de, al menos, aprobar la oposición. Sería todo un subidón de autoestima, desde luego, después de varios meses de preparación. :yep :goodjob

Por cierto, he aprobado la prueba de catalán. Y siendo gallego. Así que no debe ser tan difícil como algunas comentaban por ahí. O al menos, no es imposible. ;) Y lo bueno de esto es que esta prueba, como que es del departamento de Educación, pues me valdrá para otros procesos de oposiciones.

Otros procesos, por cierto, en los que sigo inmerso. Dentro de poco tendré una nueva prueba, esta vez para una plaza en un Ayuntamiento; y mañana mismo me inscribiré en un nuevo proceso que acaban de convocar. De no parar, oiga. :botando

Sigo con mi intención de informaros de la evolución del tema; para bien o para mal. :comunidad
Después de todo, si finalmente no saco ninguna plaza, siempre que quedará la alternativa de publicar mi ya famoso libro:
"Amenofis. O cómo suspender oposiciones en diferentes Administraciones Públicas". :partiendo :cunao

Pues enhorabuena por el proceso.............
Igual consigues plaza que la esperanza es lo ultimo que se pierde.....

Suerte en los demoas procesos, yo voy a por mi tercera opos (espero que se al definitiva)
por
Amenofis, ¡¡¡ánimo!!!.

Mi hija opositó a la GCAT hace unos cuantos años, y tiene plaza en propiedad en un I. Politécnico de Badalona. Y me cuenta cosas muy buenas de su trabajo.

Los enseñantes de la Generalitat catalana están muy bien pagados, y cobran bastante más, por ejemplo, que los valencianos. Y mi hija tiene allí, en Barcelona, un montón de amigos alicantinos y valencianos, que son Arquitectos o Ingenieros Técnicos, y están como profes de Tecnología, que no debe gustarles mucho a los catalanes.

Vista, suerte y al toro.

:brindis
por
Buen, pues autocitándome a mí mismo: :mrgreen:
Amenofis escribió:...

Al final, otro suspenso a la buchaca, colegas. :cry:
Me he quedado raspando el aprobado, pero no ha podido ser. Una vez más... :cabezazo
Sin duda un varapalo severo a mi autoestima. Pero seguiremos intentándolo. En breves, otra. :botando

P.D: de momento, ya conozco "de cerca" dos Administraciones Públicas. Y cada vez me quedan menos en las que suspender... :cunao :partiendo
Saluti a tuti. :brindis
Palabras clave