¿Cómo instalar Bies en un establecimimiento existente? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
LuisM escribió:la presión de prueba la puedes dar hasta con una simple Karcher, adptando la boquilla. tambien puedes hacer prueba neumática, corrigiendolo por 1,1. En cualqueir caso, presion nominal 12 y presion de prueba 10?? :ein Lo dirá la normativa, pero la de aparatos a presión dice que 1,41 veces la nominal, osea 12*1,4 = 16,8 bar.

No tiene ningun sentido probar a 10 y servicio a 12

Saludos

Son cosas diferentes,la BIE por norma de producto, tiene una presión nominal de 5.5 bar, máxima de servicio de 12 y 30 de prueba. Además los 5 bares de presión de entrada son los que dan aprox. 100l/s de caudal y 2 bares de presión en punta de lanza.

Por otro lado el RIPCI solo pide una prueba de 10 bar para la instalación y no limita la presión máxima a la BIE :ein

El problema es que el RIPCI y la norma de BIEs (de obligado cumplimiento según este) van cada uno por su lado. Las normas de BIEs fijan caudales mínimos y presiones a la entrada de la BIE, mientras que el RIPCI de lo único que habla es de la presión en punta de lanza.
por
RoberSan escribió:Muchas gracias señores :brindis

Estoy mirando la UNE de las bies y no encuentro por ningún lado nada que me indique como calcular una bie de 25 con salida a 45. De echo no sé que norma UNE es la que cumplen este tipo de bies. Según el RSCIEI está muy claro que el cálculo se realizá como si fuera para una de 45 pero si no se está sujeto al RSCIEI l¿a calculo como si fuera de 25?

Menos mal que solo se trata dre un sistema de bies porque lo que dan de si la dudas, diseñando reactores me veo :cunao

Saludos.

La norma de BIEs no contempla las BIEs con toma adicional, me parece que es un invento que solo se usa en españa. Lo lógico es hacer lo que dice el RSCIEI y calcularlas como BIE 45, por si alguien le conecta la manguera de 45, que tenga caudal suficiente...

Es sencillo de calcular, el problema es que hay un embrollo a nivel normativo de cuidado :ein de hecho hay un post por ahí de 8 páginas donde se discutía del caudal que deben suministrar las BIEs. Y me parece que no nos pusimos de acuerdo... 8)
Palabras clave