Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Amenofis escribió:Sí, sí, todo muy bonito. Ya veremos después qué es lo que se cumple de todas esas previsiones.

Sospecho que no me has pillado el IRONIC MODE en on.
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Sí, sí, todo muy bonito. Ya veremos después qué es lo que se cumple de todas esas previsiones.

Sospecho que no me has pillado el IRONIC MODE en on.

:partiendo :partiendo :partiendo

Tamos salvaos.....
:partiendo2
por
Al vuelo lo he pillado, tito Jordim, al vuelo. :brindis
por
si salvados,... pero los RD actualmente vigentes dicen.... " proyecto, éste debe ser redactado y firmado por técnico titulado competente",,, falta saber ahora que entenderan por tecnico competente, por que seguro que un instalador "AUTORIZADO" podra´ser reconocido como tecnico titulado competente, haber quien les dice entonces que ellos no pueden hacerse el proyecto de una instalación... o un ing. Teleco que pueda hacer in proyecto de instalaciones de BT. de gas de incendios etc... y asi podriamos seguir con la casuistica.....

Por aqui en mi zona se habla que todo dependera de cada uno consiga un SRC que le cubra el riego que asume......

pero entonces nos solo tendremos que pelear entre ingenieros para conseguir proyectos , sino que habra que pelear con los instaladores, y otros intrusos.. por cierto si un empresario abre un actividad industrial y su hijo , cuñao, sobrino, etc... es ingeniero aunque no ejerza, quien le dira que entonces si no requiere un trabajo un visado, que no pueda hacerse él su propio proyecto de actividad y demas demas proyectos de instalaciones...

nada ahi dejo eso, insisto hoy lo veo todo negro........ :cabezazo
por
Por cierto, no he leido el BOE, pero ateniéndome a las fechas del post, los tres meses ya han pasado. ¿Alguien ha visto el RD por algún lado? Si ya dije que estos no saben con quién se juegan los cuartos.

Igual es que lo han publicado y los colegios nos lo esconden, para que sigamos visando .... :cunao :cunao . Me voy a ver el BOE inmediatamente. :yep :yep
por
A mi me han dicho en mi Colegio que lo esperan ahora en Octubre.... pero lo cierto es que tampoco nadie ha informado por donde van los tiros.....no se si es esconder... o deconocer por donde les da el aire....
por
Buenos días compañeros, adjunto más información al respecto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JL3ZGZ escribió:si salvados,... pero los RD actualmente vigentes dicen.... " proyecto, éste debe ser redactado y firmado por técnico titulado competente",,, falta saber ahora que entenderan por tecnico competente, por que seguro que un instalador "AUTORIZADO" podra´ser reconocido como tecnico titulado competente, haber quien les dice entonces que ellos no pueden hacerse el proyecto de una instalación... o un ing. Teleco que pueda hacer in proyecto de instalaciones de BT. de gas de incendios etc... y asi podriamos seguir con la casuistica.....

Por aqui en mi zona se habla que todo dependera de cada uno consiga un SRC que le cubra el riego que asume......

pero entonces nos solo tendremos que pelear entre ingenieros para conseguir proyectos , sino que habra que pelear con los instaladores, y otros intrusos.. por cierto si un empresario abre un actividad industrial y su hijo , cuñao, sobrino, etc... es ingeniero aunque no ejerza, quien le dira que entonces si no requiere un trabajo un visado, que no pueda hacerse él su propio proyecto de actividad y demas demas proyectos de instalaciones...

nada ahi dejo eso, insisto hoy lo veo todo negro........ :cabezazo

Yo sinceramente creo que esto es de justicia. Un supuesto: soy iti mecánico trabajando por cuenta ajena sin ejercer libremente. Necesito la ficha reducida de un coche usado que me acabo de comprar. Yo tengo atribuciones para hacerla, pero para eso tengo que estar colegiado y tener un seguro de responsabilidad porque sino mi colegio no me visa. Así que es peor el remedio que la enfermedad, con lo que acudo a un ingeniero que se dedica a eso y le pago religiosamente 120€.
Esta situación me parece del género totalitarista, injusta. Entiendo que los que se dediquen a eso exclusivamente quieran asegurarse la clientela, pero me parece más justo que si yo soy iti (que lo mío me ha costao) no tenga que pagar a otro para resolver un asunto mío personal (no me refiero a hacer negocio).

En mi modesta opinión los colegios no sirven para nada, salvo para ganar dinero a costa del trabajo de otros sin ofrecerles nada a cambio (al menos mi colegio). Con una colegiación única y gratuíta (no entiendo porqué hay que pagar por decir que eres ITI o abogado) nacional o provincial de profesionales, tablas claras y concisas sobre atribuciones y competencias por profesiones (porque esto es un descojono) sería suficiente. Pero hay gente que teme que se acabe el chollo...

Es sólo mi modesta opinión que espero no moleste a nadie ya que no escribo con ese fin.
por
Un artículo sobre esto: http://www.tecnicaindustrial.es/TIFront ... nibus.aspx

Prometo leerme todo el hilo y el artículo esta tarde.
por
No se quien ha escrito eso pero lo de "persona natural" me ha roto un ojo, las personas son fisicas o juridicas, pero naturales?...será las vacaciones en la montaña. :brindis :brindis
por
tuso escribió:No se quien ha escrito eso pero lo de "persona natural" me ha roto un ojo, las personas son fisicas o juridicas, pero naturales?...será las vacaciones en la montaña. :brindis :brindis

Es que nosotros somos de ciencias y de eso no entendemos, tuso. :nono2 :nono2 . Si los del COGITI han dicho que el tema afecta a personas naturales, y teniendo en cuenta lo que saben del tema (de ese y de otros) habrá que perdonarlos, ya sabes lo del tuerto en el pais de los ciegos .. :cunao :cunao
por
Persona física y persona natural son conceptos equivalentes, análogos.

Lo de "personas naturales" no lo dice el COGITI, sino el proyecto de ley Ómnibus, que modifica la "definición" que daba (que da, de momento) de los OCAs la Ley de Industria.
por
Antonio Alé escribió:Lo de "personas naturales" no lo dice el COGITI, sino el proyecto de ley Ómnibus, ...

Vale D. Antonio, no lo dirá el COGITI, pero yo en este hilo lo he leido en el enlace puesto a Técnica Industrial :mira , que es el órgano oficial del COGITI, de ahí mi comentario.

Por cierto, seguimos a la espera, esta mañana tenía que enviar algo a visar y dudo si visarlo o esperar a que salga el temido Real Decreto.

Mira, casi mejor lo envío porque me da que no caerá la breva. :mira
por
JORDIM escribió:...
Por cierto, seguimos a la espera, esta mañana tenía que enviar algo a visar y dudo si visarlo o esperar a que salga el temido Real Decreto.

Espera, espera. Espera sentada... :goodjob :cunao

JORDIM escribió:Mira, casi mejor lo envío porque me da que no caerá la breva. :mira

Más bien no. Estamos en España, como bien sabes. :mrgreen:
por
Según comentaban ayer en un curso del COPITI que hice, la ley no sólo va a eliminar el proyecto en los visados. Si no el concepto de OCA. E incluso el de ingenieros.

Es decir, que tal vez podamos firmar todos todo. Incluso no ingenieros. Vamos que ahora la responsabilidad la vas a tener según el Seguro de Responsabilidad Civil.
Palabras clave